Inicio Mundo turismo Política Turística La Chinesca se convierte en el primer ‘Barrio Mágico’ de Baja California

La Chinesca se convierte en el primer ‘Barrio Mágico’ de Baja California

0
1465
Publicidad
La Chinesca, uno de los principales atractivos de Mexicali donde converge el turismo cultural, de aventura, rural y gastronómico, recibió el primer nombramiento de Barrio Mágico para el estado de Baja California.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués detalló que este proyecto que comenzó en marzo del 2020, para ser un producto “ancla” de este municipio, hoy ha cumplido su objetivo y ha recibido con éxito a turistas nacionales y extranjeros.

A través de un recorrido guiado, los visitantes pueden aprender más sobre la historia de China, sus costumbres y tradiciones; apreciar los murales elaborados por artistas locales y deambular por sus construcciones subterráneas, los históricos sótanos, ahora habilitados como museos, que invitan a realizar un viaje por el tiempo.

“Como bien saben, La Chinesca cuenta con la comunidad china más numerosa y antigua de México, comunidad que, desde su asentamiento, ha ido prosperando y, con ello, contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural de Mexicali y de Baja California; sin duda, este lugar es parte fundamental de su historia”, dijo.

Barrio Mágico es un distintivo que se otorga a lugares emblemáticos, que reflejan el “espíritu” y esencia de una ciudad, con el propósito de ampliar y diversificar la oferta turística, e incrementar el flujo turístico en los destinos.

Publicidad