“La colmena”: la panadería de San Miguel de Allende que cumplió 120 años

0
854
Publicidad

Son 120 años de historia que la Panadería “La Colmena”, en San Miguel de Allende, te puede contar a través de sus paredes, sus delicias y muchas historias a través de quienes la atienden.

Antonio Rayas, a nombre de su familia y su bisabuelo, don Florentino Rayas, fundador de la panadería a principios del siglo XX, se mostró agradecido por este reconocimiento.

“San Miguel de Allende nos hace vivir experiencias mágicas por sus calles, sonidos, historias escritas y por su olor a pan que inunda las calles desde 1901; hoy, hacemos memoria de don Florentino Rayas que decidió abrir esta panadería a petición de los vecinos. Queremos reconocer a la parte humana: sus panaderos y a los clientes que día a día juran fidelidad, no a un negocio, sino a un ícono de San Miguel”, expresó.

“Quiero agradecer este gesto tan humano de dar este reconocimiento a esta pequeña sociedad que le ha dado tanto sentido a la gastronomía sanmiguelense. Hoy nos sentimos orgullosos, pero con la responsabilidad de preservar este lugar que no solo es de una familia, sino del pueblo entero. Muchísimas gracias”, agregó.

Sobre la fachada del inmueble marcado con los números 19 y 21 de la calle Relox, se colocó una placa alusiva a la fecha.

La Panadería “La Colmena” es reconocida por más de un siglo de historia, por ser una empresa familiar, local y tradicional de arraigo e identidad sanmiguelense y por ser considerada uno de los 100 negocios tradicionales más antiguos de todo el país y de los dos más antiguos del Estado de Guanajuato.

Si visitas esta hermosa Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, no olvides tomarte la foto y comprar un delicioso pan.

 

Publicidad