La experiencia y los mejores chefs en la Vendimia Guanajuato 2015

0
2154
Publicidad

El vino y la buena comida se conjugan en la Vendimia Guanajuato 2015, en manos de chefs expertos que harán de esta experiencia única y llena de sabor.

El primero de ellos David de Quevedo Olvera, quien será el chef encargado de preparar un menú de maridaje que se verá acompañado con vino guanajuatense, que dará a esta primera vendimia un toque especial.

David de Quevedo, estuvo participado en distintos eventos profesionales en los que destacan Madrid Fusión en 2011, en el Festival Café des Artistas en las ediciones 2011 y 2013.

En la segunda vendimia estarán presentes el enólogo Juan José Gómez, quien ha logrado incursionar en diferentes campos, matices y tendencias en lo que a cocina y viñedos se refiere, pasando por distintas compañías hoteleras, restauranteras y vinícolas de varios países del mundo y de México.

Orgulloso representante de la cocina y vino guanajuatense y actual presidente de la Asociación de Vinicultores del Bajío, Juan José Gómez conjuga de manera armoniosa su cocina con la elaboración artesanal de sus vinos, lo que hace de su técnica una propuesta osada.

Al igual que el enólogo, también en esta segunda vendimia estará el español Joan Casas quien es restaurantero por tradición familiar; lo que lo llevó a ser jefe de cocina de varios restaurantes de España y Andorra.

Con más de 30 años de radicar en México Joan Casas, fundó su empresa de embutidos con gran éxito, además ha ganado diversos premios a la excelencia, además del premio Guanajuato a la calidad, que lo han llevado a abrir su propio restaurante llamado El Asador Catalán.

En el 2002 ganó el tenedor de oro por ser el mejor restaurante Español de la región otorgado por Canirac, y por 3 años consecutivos ganó el festival de la paella en las tres máximas categorías sabor, presentación y originalidad que se celebra en la cavas de Freixenet.

Finalmente en esta segunda Vendimia Toyan, la presencia femenina se hace presente con la Chef Patricia Meymar, quien cuenta con una especialización en cocina caribeña en Bogotá Colombia, así como en la repostería en Europa.

Patricia Neymar es amante de la cocina española y fue ganadora en varias categorías en la elaboración de paellas en las cavas Freixenet, durante más de 6 años consecutivos, siempre dándole originalidad y sabor por el uso de ingredientes mexicanos, lo que hace que tengan un toque muy especial.

Finalmente para la vendimia de Cuna de Tierra, se engalanará con la presencia del Chef Eduardo Wichtendahl Palazuelos, quien siguió los pasos de su madre y desde pequeño intereso por la cocina.

Ha trabajado en diferentes partes del mundo desde París hasta Tailandia en donde se especializo en la cocina de este país, para después regresar a Acapulco su tierra natal, en donde continúo trabajando en el negocio familiar.

Más tarde inauguró el Restaurante ZIBU en Acapulco mismo que le hizo acreedor al Premio Nacional al Mérito Empresarial Restaurantero “Carlos Anderson” en la categoría de Innovación Restaurantera.

En 2013 abrió en la Ciudad de México el Restaurante Mar del Zur en la colonia Polanco, por el cual recibió el premio “Pochteca de Plata” de parte del Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Turismo, en la categoría de “Chef del Año”, ese mismo año se le dio el reconocimiento “Five Diamond Award” para sus dos restaurantes entregados por el American Academy of Hospitality and Sciences.

Acompañada de su hijo, Susanna Palazuelos de Wichtendahl es chef y escritora de libros de cocina.

Susanna Palazuelos cuenta con más reconocimientos a nivel nacional e internacional por su excelencia en la calidad de su cocina, servicios y locaciones para eventos tanto para bodas y eventos familiares, como para congresos y convenciones.

Promotora del consumo de productos locales en todos sus eventos, generando fuentes de trabajo en zonas marginadas del estado; ha ofrecido eventos para los últimos 6 Presidentes de la República, Susanna ha participado en 20 festivales nacionales de cocina y más de 35 internacionales.

Con estos expertos harán de esta experiencia única por lo que no se puede dejar de asistir a los diferentes eventos que la Vendimia Guanajuato tendrá durante todo agosto.

Publicidad