La Oficina de Congresos y Convenciones de León buscará consolidar la ciudad

0
645
Publicidad

La Oficina de Congresos y Convenciones de León busca consolidar a León como el destino por excelencia del Turismo de Reuniones.

Ana María Valenzuela, directora de la OCV León dio a conocer los resultados obtenidos en este 2015, en donde detalló que en León suceden más de 100 eventos al año, de los cuales la OCV atendió 95, mientras que de estos 25 fueron itinerantes, es decir, de manera anual cambian de sede.

En total señaló que estos eventos han llegado a reunir a miles de personas que al final impactan en la economía local dejando una derrama de 70 millones de pesos, por tan sólo por mencionar a los itinerantes.

Este año nos dimos a la tarea de empezar a prospectar y a participar en eventos latinoamericanos, para dar el brinco al posicionamiento internacional, entonces nuestra intención es que en este 2016, eso se vea reflejado estos eventos que estamos trabajando desde este año

Para los próximos el reto de la Oficina de Congresos y Visitantes es mayor, ya que se trabaja en abrir el mercado con aquellos congresos latinoamericanos.

Ana María Valenzuela mencionó que en ese sentido la apuesta de la Oficina de Congresos y Visitantes es a la internacionalización con la atracción de congresos de Sudamérica, de los que ya se tienen la confirmación de cerca de 30 congresos itinerantes a realizarse del 2016 al 2019.

Finalmente señaló que León tiene las herramientas para llevar a cabo eventos de gran formato y poder competir con ciudades como Mérida, Guadalajara, Cancún, Querétaro, entre otras.

Comentarios

Comentarios

Publicidad