La puerta a las Maravillas se llama The Virtuoso Travel Week

0
115
Publicidad

Tal y como Lewis Carroll nos hizo volar la imaginación a un mundo maravilloso, The Virtuoso Travel Week es la feria de turismo a la que no todos acceden y que el mercado es el soñado por la mayoría de quienes prestan servicios en el ramo: el viajero de lujo.

El viajero de lujo es aquel que no tiene reparo en lo que gasta, que contrata servicios basados en la satisfacción y la calidad sin mirar el costo. Que la atención sea mejor que en casa y que, aunque sea por vacaciones, sea el Rey o Reina de un cuento infinito.

Llegar a ese mercado no es cosa sencilla, pues para enganchar a 5 mil 693 expertos de la industria de viajes y socios de negocios, tendrás que luchar contra los encantos naturales de las playas de arena blanca y aguas turquesa, por ejemplo.

Este año, hubo un incremento del ocho por ciento de asistentes referente al año pasado, dejando claro que si hay mercado, sólo hay que saber vender el producto.

Turismo de lujo, de bienestar, romance y gastronómico fueron los tópicos en los que se basó Guanajuato para lucir aún más atractivo. Teniendo experiencias como un fin de semana en San Miguel de Allende hospedándote en el Hotel Rosewood con su delicioso Sense Spa, tienes por lo menos tres días en la Ciudad Patrimonio Cultural pendientes.

O que tal la aclamada masajista del Spa del Hotel Villa María Cristina en una mañana de domingo, para continuar con un platillo de su prestigiado restaurante. Después te vas a caminar por el centro de Guanajuato Capital y disfrutas de la estudiantina, el mariachi y sus adoquinadas calles.

Tan sólo van dos experiencias en ciudades distintas, que no cualquier bolsillo puede sustentar y que brillaron en el piso de la feria de Las Vegas.

Fueron 500 personas interesadas en visitar el Destino Cultural de México, entre agentes de viajes y personas de la industria turística. Uno de los grandes atractivos fue la conectividad aérea, que quedará mejor que nunca en cuanto el Aeropuerto Internacional del Bajío termine con la prometida ampliación.

Para Guanajuato, los mercados potenciales son Canadá y Japón, por lo que se deberá trabajar en las conexiones aéreas óptimas y de menores escalas.

Entre las reuniones más destacadas están los nombres de YYZ Travel Group, EZ Travel, Travel Associates NY, TTI Travel, 6 Degrees, World Travel Bureau, Travel Professionals International, Viajes Intermex, Sevilla Sol, Lozano Travel, Journey Mexico, Valerie Wilson y Protravel.

Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Ciudad de México son algunos de los destinos de México con los que Guanajuato figura compitiendo el mercado en Virtuoso.

El mercado de lujo, ese al que muchos queremos pertenecer y que muchos quieren ser los que nos consientan, es un segmento que desea gastar sus divisas en México, y es aquel mercado para el que Guanajuato esta más que listo para recibir.

Comentarios

Comentarios

Publicidad