Quizá si fuera sirena, también estaría gorda como el nombre de este lugar, ya que el sazón de todos los platillos es fantástico. Un lugar imperdible en San Miguel de Allende, Guanajuato.
“La Sirena Gorda” es una parada obligada en esa bella ciudad, que aunque ya cuenta con renombre, su nueva versión es de lo mejor.
En San Miguel de Allende no hay botaneros como en algunas otras partes de México, lo más cercano sería este lugar. He de confesar que antes de cualquier evento fuerte al que asistía en esa bella Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, el “tentempié” era obligado en este lugar.
La ubicación anterior era una pesadilla, pues estaba en una de las tantas calles altas del municipio, el estacionamiento era imposible y el lugar apenas y llegaba a 10 mesas, por lo que comer en la barra era común.
Después de estar muchos años en aquel domicilio, “La sirena gorda” bajó al primer cuadro del centro, para beneplácito de todos aquellos que somos fans y para aquellos nuevos comensales que pasean por el Centro Histórico.
Como te podrás imaginar, la base son los pescados y mariscos, aunque también hay carne roja. Pero, como “a la tierra que fueres, haz lo que vieres” te contaré cuales fueron mis favoritos en uno de los lugares más coloridos de este destino.
La tostada de tiritas de pescado es tradicional de Ixtapa Zihuatanejo, otro destino donde podrás encontrar “La sirena gorda”; ¡es lo máximo! Para abrir boca es de mis favoritas, pues no cae pesada, esta perfectamente sazonada y con el acidito ideal para pedir una cerveza helada o una limonada con jengibre.
Podrás pedir una limonada, una cerveza o cualquier otra bebida, pero una limonada con jengibre es uno de los especiales de la casa; te contaré que si eres fan del mezcal, pidas uno para incorporarlo a la limonada especial y podrá ser tu bebida de la tarde sin problema alguno. La he adoptado en distintas ocasiones y marida perfecto con la selección de tostadas del lugar.
Para seguir con la terna de las tostadas, pedí una de atún especial que es diferente a lo que has probado, pues su emulsión de chipotle es el complemento ideal para las láminas de pescado que conforman esta tostada.
Otra de las máximas es la tostada de camarones al chipotle, pues tienen ese toque picosito que te dejará pidiendo más.
Como me encantan las entradas, he de contarles que los ostiones a la pimienta son una excelente opción, pues no son ni dos ni tres pequeños ostiones, es una cazuelita de ostras guisadas a la pimienta; temí porque fueran irritantes al estómago, pero la verdad es que estaban en su punto exacto, que no quieres que terminen.
Pero la reina de las entradas es la alcachofa, ese dip de acompañamiento es lo mejor; disfrutarás cada hoja de la alcachofa como si no quisieras que se terminara.
La hora del postre estará dividida entre los clásicos del lugar como el pay de queso que es una maravilla, la tarta de chocolate y la pannacota; yo no me pude decidir y elegí los dos últimos en esta ocasión, aunque si hubiera podido comer más, el pay de queso hubiera sido de nuevo mi elección.
Por si no te queda cerca La Sirena Gorda de San Miguel de Allende, te contamos que hay una en Querétaro y otra en Ixtapa Zihuatanejo; cada una, tiene su encanto.
La Sirena Gorda
Hernández Macias #85
Centro Histórico
San Miguel de Allende, Guanajuato
(415) 152 50 19