A la vuelta de la esquina el festival del Cordero y el Mezcal en San Miguel de Allende

0
1502
Publicidad

El próximo sábado 13 de junio, San Miguel de Allende, Guanajuato te espera en el 5to Festival del Cordero y el Mezcal en el Jardín Vergel del Hotel Real de Minas,  en donde podrás degustar  de la variedad de recetas de cordero preparadas por los chefs de los restaurantes de esta ciudad.

Como parte de la Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Si Sabe! a realizarse del 8 al 21 de junio, ésta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad te invita pasarte un fin de semana inolvidable con el evento del Cordero y el Mezcal.

Entre los restaurantes participantes se encuentran son: Bella Italia, La Felguera, Lolita, Mamamia, Bistro St. Michelle, la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) y los hoteles Casa de Aves y Real de Minas; mientras que la ciudad de León también tendrá una participación significativa con sus restaurantes Argentilica y Campo Karne; y de Irapuato el restaurante Los Añelos se sumará a este evento.

Las Casas de Mezcal  de la región, se lucirán con la degustación con la preparación de diferentes bebidas, entre ellos: Bruxo, Jaral de Berrio, El Tinieblo y  Gentiles, por mencionar algunas.

Este evento gastronómico brindará a los asistentes un programa lleno de actividades culturales y artísticas, música en vivo, conferencias acerca de la producción del mezcal y un ambiente para toda la familia.

Para esta cumbre participarán ocho destinos del Estado: Irapuato, Celaya, León, San Miguel de Allende, Guanajuato capital, San Francisco del Rincón, Salamanca y Silao, quienes serán sedes de 57 grandes chefs, 10 comidas, 17 cenas, 12 muestras gastronómicas, la presencia de 118 restaurantes, más de 27 cocineras tradicionales, 6 festivales de arte, cultura, degustación y diversión, 16 actividades culturales, 4 presentaciones de libros gastronómicos, 62 actividades académicas, 343 expositores con productos de la región y 3 concursos para conocer de los nuevos talentos en gastronomía; todo esto en 37 sedes del Estado.

Publicidad