Lánzate al Festival Gastronómico Colombiano en la Ciudad de México

0
87
Publicidad

Como parte de las actividades del Año Dual México-Colombia, se realiza el primer Festival Gastronómico Colombiano.

El festival inició el pasado 8 de febrero y finalizará el próximo domingo 18 de febrero, y expone lo mejor de la cocina del país centroamericano en el hotel Marquis de Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Entre los platillos representativos de Colombia que deleitarán a los asistentes del festival gastronómico estarán una gran variedad de ceviches, empanadas, arepas de maíz, y el café, entre otras especialidades de la cocina tradicional.

La cocina colombiana es reconocida por su sabor, belleza, variedad de productos y también por sus excelentes escuelas de chefs.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a través del plan de promoción de Colombia en el Exterior, ha impulsado desde 2014 la diplomacia gastronómica mediante charlas y degustaciones en escuelas y academias de cocina, encuentros con chefs y festivales gastronómicos de trayectoria.

“Los consumidores podrán apreciar sabores de nuestra rica y tradicional cocina que se encuentra profundamente ligada a la diversidad biológica y de climas de las distintas regiones de Colombia y que comprenden áreas tan diferentes como el Atlántico, el Pacífico, el Caribe, los Andes y el Amazonas“, enfatizó la embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santa María.

Comentarios

Comentarios

Publicidad