Lánzate a la Feria Internacional del Libro de Bogotá

0
535
Publicidad

Del 21 de abril al 4 de mayo, se llevará a cabo la edición número 28 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), que este año rinde homenaje al Nobel de literatura Colombiano Gabriel García Márquez.

Esta versión de la FILBO se engalanará con un pabellón de 3.000 metros cuadrados que dará vida a la mágica Macondo de Cien años de soledad, “un espacio interactivo dedicado a la imaginación del más grande escritor colombiano de todos los tiempos” explican sus organizadores.

Además, será una experiencia multimedia desarrollada a través de medios audiovisuales, tecnología, arte sonoro y dirección artística, que incluye exposiciones sobre el Nobel presentadas en distintos lugares del mundo y conferencias sobre su obra con invitados de talla mundial como biógrafos, traductores y editores, además de expertos que conservan su obra en la Universidad de Texas, en Austin. Eso sin contar con una amplia muestra musical y gastronómica del Caribe colombiano.

La feria tendrá, además, los tradicionales encuentros con autores; la serie de “Conversaciones que le cambiarán la vida”, que este año “pondrá su mirada sobre las grandes figuras femeninas de la literatura contemporánea”, y una nueva franja llamada Qué viva la música, que consiste en “un diverso repertorio de conversaciones seguidas de conciertos en pequeño formato con aquellos creadores que han trabajado en los mundos de la música y las letras”.

Entre los invitados especiales de este año, la FILBO estarán autores como la poeta mexicana Nadia Escalante, su compatriota Yuri Herrera, el chino Fan Ye (traductor de la primera edición autorizada de Cien años de soledad), el inglés John Banville (ganador del premio Príncipe de Asturias en 2014) y Gerald Martin, biógrafo oficial de García Márquez.

Comentarios

Comentarios

Publicidad