Del 28 de julio al 6 de agosto se realizará la décimo sexta edición de la Feria de Tunich; el evento tiene el objetivo de difundir la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de Mérida y generar una derrama económica en beneficio de los artesanos del municipio y sus comisarías.
En la feria participarán 124 artesanos de Mérida y sus comisarías en sus diferentes giros como hamacas, dulces, alfarería, joyería, licores, jarabes yucatecos y textiles, entre otros. En esta ocasión habrá cinco estados invitados, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Veracruz.
Además, se ofrecerá transporte gratuito para beneficio de los ciudadanos, el cual saldrá de la Plaza Grande a Dzityá de 5 pm a 11 pm, de lunes a sábado, y de 10 am a 11 pm los domingos. El autobús partirá cada 15 minutos.
La feria contará con 7 estacionamientos con capacidad para 240 automóviles. Se ofrecerán servicios sanitarios nuevos que permanecerán en la comisaría de Dzityá.
En el encuentro artesanal también se ofrecerán antojitos y comida regional y espectáculos musicales con bandas musicales y comediantes.
Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, indicó que la feria que se celebra en la comisaría de Dzityá, es un referente de Mérida y un atractivo turístico cada vez más consolidado.
Añadió que la edición de este año se da en un contexto muy ventajoso porque Mérida es por segunda vez la Capital Americana de la Cultura y uno de los mejores destinos a visitar en este año, reconocido por guías y medios de comunicación de trascendencia internacional.
En este marco, Lozano Poveda agregó que sitio Despegar.com anunció que Mérida se ubica en el primer lugar de reservaciones nacionales para estas vacaciones de verano, por encima de destinos como Guadalajara, Ixtapa y Cabo San Lucas.