Lánzate a la IXX Feria Cultura y Tradición Ziracuaretiro

0
650
Publicidad

Con el objetivo de dar a conocer la riqueza natural y cultural de Ziracuaretiro, en Michoacán, del 18 al 22 de marzo se llevará a cabo la edición 19 de la Feria Cultura y Tradición.

El programa de eventos contempla actividades cívicas, deportivas, artísticas y culturales, que se llevarán a cabo en la Plaza Principal, Teatro del Pueblo, Unidad Deportiva y Plaza de Toros. Entre los atractivos destaca la elaboración del Pico de Gallo más grande del mundo.

El programa inicia con actividades alusivas al Aniversario de la Expropiación Petrolera, y el desfile inaugural de la Feria a las 17:00 horas con un recorrido por el corazón de la ciudad, seguida por actividades artísticas, concierto y baile en el Teatro del Pueblo, que se prolongarán hasta las diez de la noche.

El día jueves 19, destaca un programa integrado por la participación de diversos centros educativos de la región, que continúan el viernes 20 junto con presentaciones culturales en el Teatro del Pueblo.

El sábado 21, en la Casa de la Cultura se realizará una muestra de la elaboración de mermelada de zarzamora, para dar realce a los productos de la región.

En la Plaza Principal habrá Tianguis de Trueque y bienvenida a la Primavera; en la Unidad Deportiva llevarán a cabo la inauguración de la Feria Agrícola y tendrá lugar un concurso de Caballos Bailadores, mientras que en el Teatro del Pueblo se realizarán diversas presentaciones culturales de municipios aledaños para cerrar con un Baile Popular.

Finalmente el domingo, a las 7 de la mañana inicia la preparación del Pico de Gallo más grande del mundo; habrá Jaripeo a las dos de la tarde y eventos culturales en la Unidad Deportiva. La clausura de la Feria será a las 9:45 de la noche, con juegos pirotécnicos y baile popular.

Por otra parte, con objeto de fortalecer y difundir la música tradicional purépecha, el próximo 4 de abril se llevará a cabo el Segundo Concurso Regional de Música de Viento, en la Plaza Principal de San Ángel Zurumucapio, bajo la coordinación del Ayuntamiento de Ziracuaretiro y el grupo Kanintzio.

San Ángel Zurumucapio es una comunidad de origen Purhépecha y tiene en la actualidad entre 15 y 18 bandas que siguen la tradición y que colaboran en el reconocimiento que tiene la comunidad en el ámbito artístico musical.

Comentarios

Comentarios

Publicidad