Lánzate a la Muestra Independiente Audiovisual Xalisco

0
709
Publicidad

Del 11 al 15 de febrero, se realizará en la ciudad de Guadalajara la Muestra Independiente Audiovisual Xalisco (MIAX).

Serán 61 realizadores que expondrán sus visuales ante el público tapatío en sedes como el Antiguo Convento del Carmen, el Instituto Cultural Cabañas, la Sala Guillermo del Toro, de la Cineteca Nacional Jalisco, el Cine Foro Universidad de Guadalajara y el Auditorio de la Universidad de Artes Digitales, así  como las Instalaciones del Centro Universitario UEA.

Las secciones que se han creado para esta edición son Animación, Inter Universitario Jalisciense (Trabajos universitarios de Ficción y Documental), Terror y Misterio, Ecología y Medio Ambiente, Experimental y Videoarte, Surrealista, Diversidad, Documental y Documental Cultural, Ficción Local, Nacional e Internacional y Galas MIAX (Largometrajes (Documental y Ficción).

Las proyecciones programadas para la tercera edición son 20, los tipos de trabajo que han respondido a la convocatoria son cine minutos, cortometrajes y largometrajes. El total de realizadores jaliscienses son 19, siendo en total 38 mexicanos y 23 extranjeros de países como España, Colombia, Corea del Sur, Argentina, Alemania, Costa Rica, Cuba, Chile, Argelia, Japón y Perú.

Para esta tercera edición, el comité organizador y un jurado conformado por académicos locales evaluará los trabajos con la finalidad de entregar reconocimientos públicos a quienes consideren hayan realizado visuales destacados. Lo anterior se llevará a cabo en ceremonia especial en la Cineteca Nacional Jalisco del Hospicio Cabañas el 15 de febrero a las 18:00 horas.

Comentarios

Comentarios

Publicidad