Las famosas enchiladas con cecina ya tienen sucursal en León

0
715
Publicidad

Si eres un amante de la cocina tradicional de los Pueblos del Rincón de Guanajuato, tienes una cita con las enchiladas con cecina, la buena noticia es que no debes de ir hasta Purísima del Rincón para disfrutarlas.

Enchiladas Doña Poncha abrió una sucursal en la Plaza Mkdito, en la ciudad de León. La buena noticia para quienes amamos las enchiladas de Purísima y el tiempo siempre nos juega en contra, es que la sucursal de León vende estas delicias en horario de comida, es decir, podrás comer lo que gustes sin el riesgo de trasladarte en un tramo de carretera ni que se te haga más noche.

Lo anterior te lo cuento porque la tradición de las enchiladas con cecina de Purísima es encontrarlas en la noche, es decir, de las 7:00 pm en adelante.

En la sucursal leonesa puedes encontrarlas desde las 13:00 horas.

¿Qué tienen de distinto las enchiladas de Purísima?

Para comenzar te diremos que son rellenas de frijol o papa. Distinto a algunas otras enchiladas, esta versión no lleva lácteos.

La tortilla es como su nombre lo dice: enchilada; muy típica de las enchiladas tradicionales del centro de México.

Como complemento, llevan repollo rebanado en finos cortes, jitomate bola en rebanadas delgadas y la salsa de cada casa. Esto último puede variar, desde los toques de picante como de ingredientes, aunque casi todas van en picor medio.

Es común que pidas un limón para acompañar la cecina doradita de tus enchiladas, por lo que los lugares ya están preparados con ese ingrediente.

La cecina que acompaña a estas enchiladas es delgada, frita y crujiente, lo que la hace distinta a la cecina común.

Te dejamos el menú y los datos que podrías necesitar.

Los costos son de julio de 2024.

Publicidad