LATAM Airlines Group fue nombrada como una «Five Star Global Airline” por su experiencia de viaje en el Rating Oficial de Aerolíneas APEX 2019.
En el anuncio realizado en Boston, Massachusetts, el pasado 24 de septiembre, LATAM fue el único grupo de aerolíneas sudamericano nombrado como “Five Star Global Airline”, el mayor reconocimiento de APEX en sus calificaciones anuales: una de las herramientas de evaluación comparativa más respetadas de la industria aérea basada en las opiniones de los pasajeros de manera independiente.
Entre julio de 2017 y junio de 2018, pasajeros calificaron más de 500 mil vuelos de aerolíneas en todo el mundo con criterios que incluyen experiencia general, comodidad del asiento, servicio de cabina, alimentos y bebidas, entretenimiento a bordo y Wi-Fi.
«Es un honor ser nombrados por segundo año consecutivo como una de las principales aerolíneas del mundo en las calificaciones oficiales de APEX, que reflejan los comentarios de quienes más importan: nuestros pasajeros», dijo Claudia Sender, vicepresidenta Clientes de LATAM Airlines Group.
En agosto de 2018, LATAM Airlines Group informó su plan para transformar las cabinas y la experiencia de viaje de dos tercios de su flota global en los próximos dos años, con una inversión de US$400 millones. Como parte de esta transformación, la compañía ofrecerá una nueva cabina Premium Business para vuelos de larga distancia y la oportunidad para pasajeros de todos los vuelos de optar a upgrades a Asientos LATAM+, que ofrece mayor espacio, compartimentos superiores reservados y servicios premium tales como embarque prioritario.
«LATAM es, por segundo año consecutivo, la única aerolínea global APEX Five Star en Sudamérica y esto lo demuestra su compromiso con una increíble experiencia de viaje y las opiniones de sus pasajeros en el único sistema que cuenta con clasificaciones verificadas, validadas y certificadas a nivel mundial” añadió el CEO de APEX, Joe Leader.
El Airline Passenger Experience (APEX) es una organización sin fines de lucro que ha trabajado en las últimas cuatro décadas para evaluar y ayudar a mejorar todos los aspectos de la experiencia de las aerolíneas, desde el diseño, construcción e instalación de asientos, entretenimiento y sistemas de comunicaciones en aviones comerciales, salas de aeropuertos y comidas a bordo.
Para más información sobre la experiencia a bordo de LATAM visita www.latam.com