Leopoldo Soto y la responsabilidad en OCV León

0
857
Publicidad

Leopoldo Soto llegó a la Presidencia de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León con la misión de tomar el cargo responsablemente, como él lo describe, Living and Travel lo entrevistó sobre su plan de trabajo.

Además de llevar las riendas de Hotsson León, ahora deberá de enfocarse a que el turismo de reuniones de la ciudad zapatera crezca más respecto a gestiones anteriores.

Como primer trabajo, el ex secretario de la organización que hoy encabeza, dará continuidad al trabajo que hacía la mesa directiva anterior, por ejemplo, lograr 80 mil habitaciones por asistentes a eventos, no es tarea sencilla.

¿Qué hará Leopoldo Soto al frente de la OCV León? La pregunta obligada.

“Seguir sumando a esta cadena de valor o clúster turístico, y a todos los que participan en el, como DMC´s , restauranteros, transportistas, al Aeropuerto, por mencionar algunos. Eso va a seguir sumando y por ahí nos vamos a ir”.

“Una estrategia fuerte que queremos meter es la internacionalización; queremos romper la barrera, tenemos tres eventos internacionales ya confirmados y para León son pocos, vamos a ir apostando por este segmento. Tenemos una herramienta muy importante que es ICA, es una base de datos mundial, por ahí vamos a explotarla de una manera importante”.

Entre los participantes que mencionó que sumará, esta el Aeropuerto Internacional del Bajío, ya que dijo, es un jugador que tendrá que ser protagonista, pues es el primer punto al que llegan los visitantes, “tendrá que tener el nivel que se requiere” dijo.

Para el tema hotelero, recordó que para este 2017, León contará con 650 habitaciones más, entre los nombres que destacan son Hotel Fiesta Inn, Holiday Inn, City Express y Quinta Inn por mencionar algunos. En conjunto con Silao, podrían ser cerca de cuatro mil habitaciones disponibles para los Congresos de gran talla que se espera, Soto concrete durante su gestión. 

¿Cómo están trabajando al día de hoy los integrantes del clúster turístico?

“Yo lo veo como un rompecabezas, solo hay que armarlo; todos están alineados y hablo de turismo estatal (SECTUR Guanajuato), dirección municipal, las cámaras que participan (CANIRAC, CANACO, AHM, etc.), la academia, etc. es cuestión de irnos integrando porque las circunstancias están dadas. Participantes hay, sólo hay que reunirlos y los participantes que están aportando menos, llevarlos al nivel para que todos lo hagan”.

¿Qué esperamos de Leopoldo Soto al frente de OCV León?

“Es un reto que asumo con mucha responsabilidad, lo veo como algo del corazón, me nace, le pongo muchas ganas y le voy a dedicar el tiempo que le tenga que dedicar esto. ¿Qué esperar? ¡Pasión! y la palabra que describe todo es responsabilidad, hacer las cosas con responsabilidad y compromiso. Todo lo demás se da por añadidura, Leopoldo dará su compromiso, su entusiasmo y su pasión. Yo traigo el turismo en el ADN, con este mismo ADN lo voy a transmitir en bien de la ciudadanía y de León. Lo decía hace un momento, no soy leonés pero después de tres años aquí, ya me siento como uno” finalizó.

Comentarios

Comentarios

Publicidad