Liberación de tortugas en Baja California Sur, una gran experiencia

0
1031
Publicidad

Imagina tener entre tus manos la vida de una pequeña tortuga a la que tienes que ayudar para llegar al mar.

En el poblado de Todos Santos, en Baja California Sur, existen campamentos tortugueros donde se concientiza a la población acerca del recorrido que tiene que hacer una tortuga para poder sobrevivir a los peligros marinos.

Personalmente, tuve el privilegio de estar en el momento preciso en Las Playitas, una de las zonas de Todos Santos donde hay un campamento tortuguero.

Los huevos de tortuga son incubados y cuando rompen el cascarón están listas para ir al mar. Es ahí cuando las personas que acudimos al campamento, tomamos una tortuga y la liberamos sobre la arena. Es como guiar a este pequeño animal, tan indefenso, a su destino.

Algunas rápidamente tomaron su camino hacia el mar, algunas otras eran un poco más lentas, y a otras había que ayudarlas un poco.

No importa qué edad tengas, te aseguro que esta experiencia te servirá para crear una especial conexión con la naturaleza y con los animales.

Es importante mencionar que en Los Cabos también existen campamentos tortugueros, pregunta con un guía de turistas o módulos de información para que te orienten sobre cómo llegar a los campamentos.

Para más información sobre los atractivos de Baja California Sur, puedes visitar la página www.visitbajasur.travel

Comentarios

Comentarios

Publicidad