Durante el 2015, Guanajuato llevará el nombramiento de Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica, y en el marco del Tianguis Turístico en Acapulco será donde el programa anual vea la luz.
Serán 120 eventos llenos de sabor y aromas tradicionales durante el año en curso con distintas sedes, donde se espera que más de 65 mil asistentes los disfruten a lo grande.
Desde el 22 de marzo, arrancaron las actividades en el Restaurante Zibú, en el puerto de Acapulco.
Para el arranque oficial del programa se contará con catas de vino, tequila y mezcal producidos en Guanajuato.
La cocina correrá a cargo de Juan Emilio Villaseñor, ganador del premio «Pinchos y tapas» en su primera edición; del Chef celayense, Luis Lara y del talento joven Juan Pablo Domínguez.
Además habrá un espacio especial para la mixología a cargo de Casa Corralejo, y catas de tequila y mezcal en el stand de Guanajuato, dentro del Tianguis Turístico 2015.
En tema de vinos participará, las marcas guanajuatenses: Dos Búhos, Rancho Toyan, Bodegas Vega Manchón con Cuna de Tierra; mezcal Jaral de Berrio, y para abrir garganta, Tequila Corralejo y Real de Guanajuato.
En este Tianguis Turístico, Acapulco será la sede testigo de la gastronomía guanajuatense y de los productos íconos que ofrece.