Reconocen como hotel Gran Turismo a Hotsson León

0
696
Publicidad

La inversión privada en infraestructura hotelera en Guanajuato se ha consolidado y destacado. Prueba de ello es el reconocimiento que la American Automobile Association (AAA), hizo al Hotel Hotsson León como categoría 4 Diamantes por su calidad de servicio y  la remodelación que se hizo en las instalaciones.

Con esto se convierte en el único hotel Gran Turismo en León y como un centro de hospedaje de alto reconocimiento y nivel en todo México; la AAA otorga desde uno hasta cinco diamantes, sin embargo a nivel nacional la mayoría de los hoteles cuentan en promedio con tres diamantes.

“Cuando tienes cuatro diamantes, estás en otro nivel de servicio, ofreces instalaciones superiores a lo que exige el mercado y para lograr esto hemos trabajado por más de tres años preparándonos para llegar a obtener este logro”, destacó Leopoldo Soto Montes, gerente general de Hs Hotsson Hotel León, luego de recibir y develar la placa oficial de 4 diamantes.

Entre el 2013 – 2015, la inversión hotelera que se tiene registrada en el Estado asciende a los más de 3 mil 106 millones de pesos que representan el 87.8% del total de la inversión privada turística, donde también se considera las remodelaciones en centros de hospedaje; actualmente se tiene en proyecto de construcción o por arrancar 35 hoteles (12 ya iniciaron operación),  todos estarán operando en el 2017.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, destacó que en este período han iniciado operaciones 1 mil 547 habitaciones nuevas en el Estado y hoy suman un total de 7 mil 425, aplaudió que la nueva obra hotelera se esté consolidando con reconocimientos de talla internacional.

La cadena también construye un segundo hotel en Silao, donde invierten 12 millones de dólares y contará con 138 habitaciones.

En el HS Hotsson León se tiene el objetivo de obtener el quinto diamante y para lograrlo se continúa con el plan de remodelación y actualización de espacios; en octubre inauguraron la Estampida Sports Bar, entre el trabajo que ha realizado destaca el cambio de alfombras, iluminación en muros de pasillos y habitaciones, además de la innovación en el servicio.

“Este reconocimiento da al cliente y a los huéspedes la confianza y certeza de que hicieron una muy buena elección de hospedaje, esto nos obliga a mantener e inclusive a aumentar este nivel día con día”, puntualizó Leopoldo Soto.

El Sistema de Clasificación de diamantes creado por AAA de un hotel y restaurante, es un sistema que opera en Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe, la clasificación se actualiza cada año con un equipo de evaluadores profesionales que hacen las inspecciones in situ de cada propiedad.

Califican el nivel de servicio, instalaciones y decoración, que van desde lo básico hasta el lujo que son ofrecidos por cada establecimiento. La AAA establece que una propiedad distinguida con Cuatro Diamantes es de alto nivel en todas las áreas, con un nivel mayor de calidad, gran variedad de servicios y un alto grado de servicio y hospitalidad.

Este hotel en León cuenta 211 habitaciones, que fueron lujosamente rediseñadas y remodeladas con un estilo mexicano contemporáneo, incluye 119 habitaciones sencillas de lujo, 31 habitaciones dobles de lujo, 24 habitaciones piso ejecutivo de lujo dobles, 34 habitaciones piso ejecutivo junior suite, 2 habitaciones presidenciales con comedor y sala, únicas en su tipo; así como alberca, gimnasio y capilla dentro de la propiedad.

También cuenta con el servicio de siete salas de juntas y salones de diferentes capacidades desde 10 hasta mil 100 personas, jardín de eventos para mil 500 personas, dos centros de consumo como lo es Estampida Sports Bar y el restaurante Los Vitrales el cual ofrece Cocina Internacional y Fusión, así como festivales gastronómicos durante todo el año.

Cabe destacar que a la par de este reconocimiento, a su Chef Concierge, Fernando Zavala, se le entrego “Las Llaves de Oro” así como su afiliación a la cartera selecta de Preferred Hotels & Resorts.

Comentarios

Comentarios

Publicidad