Llega el 4to Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos

0
1267
Publicidad

El cine llega a Mineral de Pozos por cuarta ocasión con el Festival de Cine Independiente de Pozos 2015, a celebrarse del 16 al 18 de Octubre en San Luis de la Paz.

En esta edición y por primera vez se tendrá como sede el jardín principal de San Luis de la Paz, además de las diversas sedes en Mineral de Pozos en donde se tendrá la proyección de 57 largometrajes y cortos, que se exhibirán durante esos días, y aunque no dio detalles de las cintas, debido a que se encuentran en proceso de selección, dejó entre ver que habrán dos estrenos nacionales y varias cintas europeas, aseguró Martín González, director y fundador del FICIP.

Mencionó además que el reto este año es mayor, debido a que se contarán con más sedes donde esperan unos mil espectadores diarios, sumando un aproximado de 4 mil 500 amantes del cine en los tres días.

Por su parte la subsecretaria de Promoción Turística del Estado de Guanajuato, Gloria Cano de la Fuente, comentó que el ímpetu de hacer algo diferente se ve relejado en actos como este, en el cual no es fácil crear, ejecutar y sobre todo continuar, por ello, aplaudió la labor que lleva a cabo el director de este festival, pues demuestra como los jóvenes están en pro de impulsar el turismo.

Finalmente adelantó que además de las actividades que darán vida a esta edición serán, por supuesto, las proyecciones, las clínicas de cine, y por primera ocasión, un auto-cinema y un programa gastronómico con platillos de la región; todo esto para un público diverso que podrá disfrutar del buen cine.

Publicidad