Llega a Puerto Chiapas el crucero Artania

0
584
Publicidad

Por primera vez en su historia, un crucero de origen alemán arribó a Puerto Chiapas.

Se trata del crucero Artania, perteneciente a la compañía Phoenix Reisen, que llegó con mil 530 personas a bordo, procedente de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo al protocolo de bienvenida, el Secretario de Turismo del estado, Mario Uvence Rojas, le entregó al capitán del barco, Morten A. Hansen, una placa conmemorativa, a nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, por ser la primera vez que llega a la terminal marítima de Chiapas y agradeció la  presencia del crucero en aguas  de la entidad, “siéntanse en su casa, reciban un cordial saludo del gobernador Manuel Velasco Coello y agradezco la difusión que hagan por esta tierra rebosante de naturaleza”, dijo.

Como parte de la bienvenida realizada a los turistas se organizó un espectáculo cultural, donde se les recibió con la presentación de bailes típicos de la región y música de marimba.

En tierra, los pasajeros del crucero realizaron diversos recorridos turísticos, destacando el interés de éstos por realizar una excursión al Volcán Tacaná y a Pico de Loro, además del recorrido en lancha por los manglares de Las Garzas, el tour del Chocolate Artesanal en Tuxtla Chico, el tour a la Finca Argovia, la Zona Arqueológica de Izapa y el centro de la ciudad de Tapachula, lo que permitió obtener una derrama económica mayor a los 870 mil pesos.

De acuerdo al itinerario del Artania su travesía continua a Puerto Quetzal, Guatemala; Acajutla, El Salvador; Corinto, Nicaragua; Fuerte Amador, Panamá; Bocas del Toro, Isla Colón; Puerto Limón, Costa Rica; Cartagena, Colombia; Oranjestad, Aruba; Kralendijk, Bonaire; finalizando su recorrido en Willemstad, Curaçao.

Gracias a la coordinación que realiza la Secretaría de Turismo, con las instituciones federales, estatales y municipales involucradas en la atención de cruceros, Puerto Chiapas sigue consolidándose como destino turístico, beneficiando la región de Soconusco.

Comentarios

Comentarios

Publicidad