Llueve pan en la Feria de la Panificación de Acámbaro

0
1697
Publicidad

Una lluvia de panes se vivió el fin de semana en Acámbaro, más de 100 mil piezas fueron arrojadas en la tradicional peregrinación de la 6ta Feria de la Panificación en este municipio.

Entre música y júbilo por parte de los acambarenses quienes se salieron a las calles a disfrutar de esta celebración que recorrió las principales calles del municipio, donde literalmente “volaron” por los aires miles de piezas de acambaritas y otras variedades de pan, para que estás fueran atrapadas por los participantes.

Quien encabezo esta tradicional peregrinación fue Fernando Olivera, titular de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, quien destacó la importancia de promover, difundir y participar en este tipo de tradiciones, las cuales, dijo, permiten mantener la identidad de los guanajuatenses y exaltan el valor de uno de los principales productos del Estado como lo es el Pan Grande de Acámbaro.

El pan grande de Acámbaro se caracteriza por producirse desde el tiempo de los franciscanos, además de que es pan de alta calidad y que es conocido en varias partes del mundo, esto al tener denominación de origen.

A lo largo de 3 días en la 6ta. Feria de la Panificación, que estuvo instalada en el Atrio Parroquial, donde el público pudo encontrar Pan Grande con sus tradicionales formas de tallado, granillo de leche, ranchero, pan de muerto, cema, concha, volcanes, picón y acambaritas, entre otras; además del pan de agua y dulce.

Finalmente el Alcalde de Acámbaro Antonio Barajas Alcántar aseguró que se trabajará de la mano del Gobierno del Estado para que en cada edición tanto la peregrinación como la feria de la panificación se posicionen aún más, además de que buscarán que el próximo año sean cerca de 200 mil piezas las que se regalen tratando de imponer un nuevo récord mundial.

Publicidad