Los vinos más vendidos en el 2022 fueron…

0
598
Publicidad

Entre mexicanos y extranjeros, el vino se ha colocado en el gusto de muchos paladares y en 2022 fue una gran oportunidad para conocer nuevos tintos, blancos, rosados y espumosos.

Mercado de Vinos, tienda de vinos on line, ha develado el top 100 de ventas del 2022, dejando ver cuáles han sido los favoritos por si te falta probar alguno, te animas a abonarle a la lista.

Uno de los favoritos en Living and Travel es PRIMATE; realizado en Baja California, PRIMATE está conformado por tres uvas: Nebbiolo (33%), Merlot (33%) y Cabernet Sauvignon (33%).

Se guardó 13 meses en barrica de roble americano y puede durar hasta 3 años en buen resguardo. Puedes acompañarlo con una buena carne o solito.  Puedes comprarlo aquí. 

Seguimos en el tour de Valle de Guadalupe y llegamos a Bodega Henri Lurton, que nació de una aventura Franco – Mexicana.

Henri Lurton, propietario del Grand Cru Classé, Château Margaux en Brane- Catenac, ha probado suerte en Ensenada, con el apoyo de sus hijos Vicente y Nicolás.

Con Lourdes Martínez Ojeda, enóloga de la casa, al frente del proyecto mexicano, después de trabajar durante casi 10 años en el Château Brane-Cantenac, ha sabido reducir la brecha entre Francia y México.

En esta ocasión, el recomendado es Le Nebbiolo; compuesto al 100% de esta uva mágica que a muchos encanta, con 14 meses en barrica nueva francesa, se disfruta en paladar como una muestra fresca con taninos firmes, pero redondos; denso pero equilibrado. Idóneo para una gran comilona cargada de grasas animales, entre quesos maduros y carnes rojas.

Si no te quieres quedar con las ganas, dale click aquí y consigue uno.

Uno de los que no fue sorpresa que apareciera en la lista, pero si se coló respecto a otros años, fue el Ferrari F1 Mexico City Limited Edition, Trento DOC, el espumoso del Podium de F1 2022 edición especial Mexico City.
Con este vino se celebran las victorias de los grandes campeones en el podio de la Fórmula 1, y la celebración en México no podía quedar excluida.

Es elaborado con uvas Chardonnay, vendimiadas a mano entre finales de agosto y principios de septiembre. El Trento Brut de Ferrari nace en viñedos ubicados en los municipios de Val di Cembra y Valle dei Laghi, en las colinas de Trentino, Italia.

El dueño de la bodega, Giulio Ferrari, tenía el sueño de crear en Trentino un vino capaz de compararse con los mejores champanes franceses.

Para el maridaje se recomienda con queso «mozzarella di bufala» y aceitunas, pulpo y papas con aceitunas «taggiasca», digno de un festín italiano.

Si quieres conseguirlo en Mercado de Vinos, dale click aquí.

Para saber el ranking completo publicado por Mercado de Vinos, dale click en el enlace.

¡Que disfrutes tus vacaciones!

Publicidad