María Eugenia Jiménez Torres ganó la presea “Tony Gutiérrez” 2022

0
360
Publicidad

María Eugenia Jiménez Torres recibió la “Presea Tony Gutiérrez” en 2022, por parte de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO).

Jiménez Torres, de Grupo Aeroméxico, se hizo acreedora de dicho reconocimiento  por su incansable trayectoria, profesionalismo y valiosa contribución como mujer destacada en la industria de la aviación comercial en México.

Durante 41 años de trayectoria, María Eugenia ha jugado un papel fundamental a través de diversos cargos como Gerente de Sistemas Aeropuertos y Gestión; Optimización de Procesos de Slots y Gerente de Servicio al Cliente en AICM, Coordinadora de Aeropuertos, Jefa de Servicios en Aeropuertos e Instructor Comercial, por mencionar los más sobresalientes.

La encargada de entregar este reconocimiento fue Diana Olivares, presidenta de CANAERO y Directora de LATAM Airlines en México, quien dijo: “Somos muchas las mujeres que hoy estamos haciendo realidad aquello que un día fue un deseo; y no sólo en la aviación comercial, sino también en la de carga o la militar, entre otras. Como mujeres debemos sentirnos orgullosas por incursionar en áreas donde hasta hace algunos años o décadas no éramos tomadas en cuenta, pero gracias al esfuerzo y dedicación de nuestras antecesoras, el día de hoy podemos dirigir, surcar y controlar el cielo desde y hacia cualquier parte del mundo; por ello, me honra entregar esta presea a María Eugenia Jiménez.”

Además, refirió que el objetivo rumbo al 2025, es contar con el 25 por ciento de los puestos directivos en la industria de la aviación comercial, ocupados por mujeres.

Por su parte, María Eugenia Jiménez Torres, Gerente de Servicios en Aeropuertos de Grupo Aeroméxico, ganadora de la “Presea Tony Gutiérrez de CANAERO” agradeció el reconocimiento y aseguró: “Este es un gran logro para todas nosotras que decidimos trabajar en una industria controlada por hombres; nos ha tocado luchar por ese lugar en los que estamos ahora. Para mí es un honor haber estado nominada junto a mujeres que han sido referente en esta industria.”

 Los requisitos

El Comité de la Presea, nombrado previamente por la Mesa Directiva de CANAERO, fue el encargado de elegir a la ganadora bajo tres premisas fundamentales:

  • Contar con experiencia mínima de 10 años en la industria de la aviación comercial, y por lo menos tres con desempeño en territorio mexicano.
  • Haber contribuido de manera notable y con profesionalismo al desarrollo de la aviación comercial en México
  • Poseer un reconocido prestigio profesional y personal

Fueron 11 finalistas, colaboradoras de las empresas: Air Canada, Aviación 21, Aeroméxico, Valencia y Sánchez Aviation Solutions y la Universidad Regional del Norte.

Sobre la presea “Tony Gutiérrez”

La entrega de la “Presea Tony Gutiérrez de CANAERO” tiene como objetivo reconocer el impacto y la contribución de las mujeres en la industria de la aviación comercial, tal como lo hizo la propia Tony Gutiérrez.

La “Presea Tony Gutiérrez de CANAERO” es nombrada así en homenaje a Antonia Gutiérrez, fallecida en julio de 2021, quien fue la primera mujer en ser designada Directora General de una aerolínea extranjera en México y la primera también en desempeñar dicho cargo en American Airlines fuera de los Estados Unidos.

Tony Gutiérrez es un importante referente en la industria aérea de México y un icono de American Airlines, donde colaboró durante 43 años logrando incrementar de manera importante la presencia de la aerolínea en el país, convirtiendo a México en el mercado más grande de la aerolínea a nivel internacional. Además, se reconoce a Tony Gutiérrez como uno de los pilares fundamentales para lograr la fusión de American Airlines y US Airways en 2013.

Publicidad