MATGO: un bocadito de Corea a la parrilla

0
1417
MATGO KOREAN BBQ. Foto: Karla Fernández.
Publicidad

Los lugares escondidos, con sorpresas que descubrir, son de mis favoritos. MATGO es una parrilla coreana, que si eres carnívoro de corazón, te encantará.

Para comenzar, está al final de la calle Cañada, cerca de una intersección con un pequeño parque; no tiene letreros en el exterior del inmueble, por lo que te aconsejamos que te guíes por la fachada o por la numeración.

MATGO KOREAN BBQ. Foto: Karla Fernández.

Después de encontrar la numeración, el inmueble te da la bienvenida con un gran letrero; ya para ingresar, te piden tu nombre para verificar la reservación.

Podrías ingresar sin reservación, pero te sugerimos que mejor, la realices.

Ya instalados en nuestra mesa, el primer paso son las bebidas. Hay una gran oferta de opciones coreanas, con y sin alcohol. Puedes preguntar a tu mesero si hay alguna recomendación con base en tus gustos.

MATGO KOREAN BBQ. Foto: Karla Fernández.

El momento ha llegado, elegir las carnes que serán parte del festín.

Puedes elegir entre cortes de res tradicionales, como Rib Eye, Filete, T-Bone, Short Ribs. El salmón también tiene su lugar en la carta.

La segunda parte de la carta tiene los especiales de la casa: carnes marinadas.

Encontrarás Pork belly marinado en salsa de curry: Curry Sampkiopsal. Bulgogui: fajitas de res marinadas en salsa coreana a base de soya y cinco opciones más. Por lo que te sugerimos que, optes por las opciones marinadas, son ese toque asiático que te encantará.

MATGO KOREAN BBQ. Foto: Karla Fernández.

Después de elegir las opciones que estarán en la parrilla de tu mesa, llegará el chico de la brasa, la persona encargada de colocar el carbón encendido en el compartimento de la mesa para que la parrilla llegue a su punto.

Es un profesional en el arte del manejo de la brasa, ya que de un solo movimiento y con una herramienta sencilla, colocará la cesta del fuego.

Después de la brasa, llegará la plancha con las entradas calientas, en crudo, para que vayan cocinándose en lo que decides por donde empezar.

Elote con queso, pimientos, champiñones, piña y huevo son colocados en los compartimentos de la plancha, esos que rodean el calor central, para que acompañes la carne que elegiste.

MATGO KOREAN BBQ. Foto: Karla Fernández.

Para cada persona, llegará un trío de salsas con su toque coreano: la que pica poco, cebolla curtida en soya y chiles (medio picante) y la última, una salsa con base de wasabi, la más picante de todas.

MATGO KOREAN BBQ. Foto: Karla Fernández.

También hay entradas frías, para que la hora de los alimentos sea grandiosa. Codito con crema, kimchi tradicional, kimchi picante, chiles toreados con soya, ensalada con aceite de ajonjolí (sencilla pero maravillosa) y una raíz muy parecida al betabel.

MATGO KOREAN BBQ. Foto: Karla Fernández.

En esta ocasión, pedimos Rib Eye, Manul Samkiopsal, que es Pork belly marinado en salsa de ajo; y costillas de cerdo marinadas en salsa especial a base de soya.

Fuimos dos personas y tres carnes fueron una dosis un poco alta, tanto que no llegamos al postre.

El momento llegó: tú cocinas lo que deseas ir comiendo, el término, el tamaño de los trozos y en qué orden.

La sugerencia del personal de MATGO fue que el primero podría ser el Rib Eye, ya que no estaba marinado y para poder percibir mejor el sabor del corte. En la mesa hay sal rosa del Himalaya para que lo sazones a tu gusto. Viene acompañado de una ramita de romero, por si te gusta asarlo de esa manera.

MATGO KOREAN BBQ. Foto: Karla Fernández.

Para poder porcionar, encontrarás unas tijeras; también hay unas pinzas para poder manejar la carne cuando está sudando entre el calor de la plancha.

La brasa permanece caliente el tiempo suficiente para que puedas disfrutar de tus alimentos, incluso, por si te gustaría mantenerlo caliente solamente.

MATGO KOREAN BBQ. Foto: Karla Fernández.

MATGO también cuenta con platillos, encontrarás Kimchi Chigue, Dwenjang Chigue, ramen, entre otros.

Esta maravilla coreana abre de martes a domingo; los horarios son variables, por lo que te sugerimos seguirlos en redes sociales.

MATGO KOREAN BBQ  

Cañada 201. Jardines del Moral.

León, Guanajuato.

Facebook e Instagram: MATGOBBQ

Reservaciones: 477 592 00 38

 

Publicidad