Mazatlán cambia su rostro para el Tianguis Turístico 2018

0
1968
Publicidad

Mazatlán se prepara para albergar el Tianguis Turístico México 2018, con la remodelación de recintos, calles y autopistas, así como la construcción de un centro de exposiciones.

Del 16 al 19 de abril de 2018, Mazatlán estará en los ojos del mundo, pues el Tianguis Turístico es el evento más importante del sector a nivel nacional.

Los trabajos de remodelación se realizarán con inversiones en turismo e infraestructura por parte de los tres niveles de gobierno e iniciativa privada. En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur), detalló que la ciudad sinaloense procederá a la ampliación y adoquinado de banquetas, renovación de tubería y alumbrado con sus originales lámparas del siglo XIX en el Centro Histórico de Mazatlán.

Agregó que esta inversión se utilizará también para la remodelación del Paseo Olas Altas que contará con la ampliación del Malecón que lo circunda. Además de la construcción de un nuevo centro de exposiciones de más de 15 mil metros cuadrados para albergar el Tianguis Turístico en el Mazatlán International Center.

La dependencia explicó que el conjunto de inversiones se encuentra en proceso de ejecución e incluye la construcción del Nuevo Acuario Mazatlán dentro del proyecto Central Park, la remodelación del Faro Mazatlán, la construcción del Parque de las Ciudades Hermanas, la remodelación de la Playa Norte y de la Zona Dorada.

Además, se iniciarán las obras del nuevo ramal de la autopista al aeropuerto, el nuevo estadio de fútbol y la remodelación del estadio de béisbol, entre otras.

Mazatlán es reconocido por las múltiples opciones turísticas que ofrece, entre las que se encuentran 20 kilómetros de calidad playas, exquisita gastronomía, 7 kilómetros de un malecón espectacular, el faro natural más alto del mundo, el Carnaval de mayor tradición y el Centro histórico más importante del noroeste de México.

Publicidad