México, destino atractivo para el turismo asiático: Sectur

0
1690
Publicidad

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, dio a conocer que China es el tercer mercado más importante de Asia en materia turística para México; además, es principal destino para los visitantes chinos en América Latina y el Caribe.

Durante su participación en el México Day, en China, el funcionario indicó que en los primeros siete meses de este año, el flujo de turistas procedentes de China incrementó 39 por ciento en comparación con igual periodo de 2015, al recibir 40 mil visitantes de dicha nación.

Indicó además que el intercambio comercial entre ambas naciones asciende a 79 mil millones de dólares, lo que deriva en la oportunidad elevar el flujo turístico en los próximos años.

“Nuestro diálogo político ha producido resultados concretos en el plano bilateral y multilateral, China es el segundo socio comercial de México, detrás de Estados Unidos, y el tercer destino global para las exportaciones de México”, detalló.

La Ciudad de México, Cancún/Riviera Maya, Tijuana, Guadalajara y Monterrey están entre los principales destinos que visitan los turistas chinos, lo que significa 95.5 por ciento de los arribos de los visitantes asiáticos a México vía aérea y cuyo gasto promedio estimado es de dos mil 266 dólares, indicó De la Madrid Cordero.

En materia de conectividad, precisó que existen 13 vuelos directos programados por mes a México desde esa nación asiática, es decir, alrededor de tres vuelos semanales.

En su oportunidad, el embajador de México en China, Julián Ventura, comentó que la conectividad es un factor imprescindible para que el turismo entre ambas naciones crezca, por lo que se trabaja en ese rubro para que en un futuro China cuente con un vuelo directo hacia México.

Publicidad