México podría alcanzar en 2017 el séptimo lugar a nivel mundial en llegada de turistas extranjeros, con un posible arribo de 38 millones de visitantes del exterior y una posible derrama de 21 mil millones de dólares.
Lo anterior fue asegurado por Francisco Madrid, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, en el marco de la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
“Lo que podemos anticipar sin lugar a dudas es que habrá un movimiento en donde España rebasará a Estados Unidos colocándose en segundo lugar; tendremos a Francia muy recuperado; y luego, lo que será una sorpresa, es que entre el sexto y noveno lugar habrá menos de un millón de turistas de diferencia. Probablemente, Reino Unido será el sexto lugar, probablemente México el séptimo, Turquía el octavo, Alemania el noveno y finalmente cerrará la tabla Tailandia”, sostuvo el académico de la Universidad Anáhuac.
En el mismo evento, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo de México, pidió al empresariado trabajar en difundir los logros que se han tenido en materia de llegada de turistas, de derrama económica que ha beneficiado a 10 millones de trabajadores del sector, y de desarrollo de inversiones en estos cinco años de gobierno.