México, sede del Encuentro Latinoamericano de Food Design

0
331
Publicidad

Del 19 al 22 de octubre en la ciudad de Ensenada, Baja California, se llevará a cabo el IV Encuentro Latino Americano de Food Design; evento que reúne a los principales exponentes del diseño gastronómico a partir de talleres, exhibiciones, experiencias y eventos relacionados al vínculo entre innovación, diseño, arte, alimentación y gastronomía.

Dichas actividades congregan durante 4 días a diseñadores, chefs, artistas, gastrónomos, cocineros, viticultores, restauranteros, investigadores, estudiantes y representantes de industrias alimenticias con un solo objetivo común, explorar las áreas de oportunidad a futuro y los nuevos conceptos de esta transdisciplina emergente.

Será el primer evento de Food Design en México y el 4º Encuentro Latinoamericano que previamente ha sido llevado a cabo en países sedes como Brasil, Colombia y Uruguay. Ante ello el estado de Baja California se enorgullece de recibir en sus magníficos escenarios a este encuentro de talla mundial.

Durante el evento participarán 24 conferencistas de 6 países distintos como como Sonia Massari (Italia), Malena Pasin (Argentina), Daniel Bergara (Uruguay), Fabio Parasecoli (Estados Unidos), Andrés Sicard (Colombia), Fernando Laposse (Inglaterra), Eduardo Barroso (Brasil) y Victoria Molina (México), entre otros. Además se contará con 600 participantes en el lugar y 5 mil más vía streaming en 116 ciudades de 52 países.

Para la cena de bienvenida el miércoles 19 de octubre serán los chefs Diego Hernández, Benito Molina, Solange Muris, Roberto Alcocer, Ismene Venegas, Giannina Gavaldón, Krista Velasco, Jorge García e Ian García los encargados de deleitar a los comensales con los sabores de la Baja California.

La creatividad será el ingrediente principal de este encuentro latinoamericano, y algunos de los talleres de esta índole serán Taste Lab Ensenada, que explora la relación entre lo que vemos y sabemos. Es una posibilidad de redescubrir nuestros sentidos y recobrar la confianza en nuestra intuición a través de la experimentación y manipulación técnica de ingredientes locales.

Para mayor información del evento consulte:

http://www.fooddesign2016.com/

Comentarios

Comentarios

Publicidad