Michoacán te invita a conocer los atractivos turísticos religiosos del País de la Monarca

0
102
Publicidad

Michoacán cuenta con una gran oferta de sitios turísticos, donde podrás disfrutar de su cultura, historia, gastronomía y naturaleza.

Turísticamente hablando, Michoacán cuenta con siete regiones: La Costa, Morelia, Zamora, Apatzingán, País de la Monarca, Uruapan y Pátzcuaro.

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Claudia Chávez López, destacó que la región País de la Monarca la integran los municipios de: Angangueo, Aporo, Benito Juárez, Contepec, Epitacio Huerta, Hidalgo, Huetamo de Núñez, Irimbo, Jungapeo, Ocampo, San Lucas, Senguio, Susupuato, Tlalpujahua, Tiquicheo, Tuxpan, Tuzantla y Zitácuaro.

Cada uno de los municipios que integran la región País de la Monarca, en el Oriente michoacano, cuentan con extraordinarios atractivos turísticos, destacando dos Patrimonios de la Humanidad: la tradición de los Voladores de San Pedro Tarímbaro, en Tlalpujahua y; la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, además de dos pueblos mágicos: Angangueo y Tlalpujahua.

Claudia Chávez López refirió los atractivos turísticos más relevantes en la región País de la Monarca para los amantes del turismo religioso: en Angangueo, el templo de la Inmaculada Concepción del siglo XVIII con su altar traído de Italia y, las Imágenes de la Virgen y San José traída de París; capilla de Santa María Gorretti de la Misericordia; la iglesia de San Simón de estilo barroco del siglo XVII.

En el municipio de Benito Juárez, la capilla Santa Isabel (Enandio); la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe; en Hidalgo, la parroquia de San José. En Huetamo de Núñez, la parroquia de San Juan Bautista. En Irimbo, la parroquia de San Mateo, fundada a fines del siglo XVl.

En Jungapeo, la parroquia de nuestra Señora de la Asunción del siglo XVI. En Ocampo, los templos  del Santo Niño de Atocha y San Cristóbal. En Susupuato, la parroquia de San Miguel y la capilla de la Virgen de Guadalupe.

En Tlalpujahua, la parroquia de Nuestra Santísima Virgen del Carmen del siglo XVIII y, la iglesia enterrada, antigua Iglesia de Pueblo. En Tuxpan, el templo de Santiago Apóstol del siglo XVIII. En Senguio, la parroquia de San Pedro Apóstol del siglo XVl.

En San Lucas, el Santuario de la Virgen de San Lucas y, en el municipio de Zitácuaro, el templo de los remedios y la iglesia de San Francisco de Asís del siglo XVI en Coatepec de Morelos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad