Miles de personas visitaron Baja California por festividades del Memorial Day

0
910
Publicidad

Baja California registró un repunte de afluencia turística durante el puente festivo estadunidense de Memorial Day, que comprende del viernes 26 al domingo 28 de mayo.

La Secretaría de Turismo del Estado de Baja California (SECTURE), dio a conocer se registró la visita de más de 276 mil personas, las cuales generaron una derrama económica de más de 332 millones de pesos, lo que significa un incremento de 9 por ciento en comparación con el año anterior.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, detalló que “hay que recordar que 58 por ciento de los que visitan el Estado tienen como lugar de residencia el extranjero, de los cuales 96 por ciento son de Estados Unidos, en específico 84 del Estado de California, por lo que fechas como esta, el puente de Memorial Day y la cercanía con el país, coadyuvan a que nuestros indicadores turísticos se eleven”, expresó.

Explicó que la ocupación hotelera estatal alcanzó el 89 por ciento, en hoteles de categoría turística de 4 y 5 estrellas, lo que representa un incremento del 7.2 por ciento, siendo Tijuana con 94 por ciento, así como Mexicali y Ensenada con 88 por ciento, los municipios con mayor demanda en cuartos ocupados.

Destacó que todos los destinos mantuvieron un promedio por encima del 70 por ciento en cuanto a la demanda de cuartos, siendo Playas de Rosarito el único que mantuvo un 100 por ciento durante las 3 noches, esto para hoteles de 4 y 5 estrellas. Además, los ranchos y balnearios de la entidad recibieron casi 34 mil personas.

“Playas de Rosarito sigue siendo sin duda uno de los destinos favoritos, en especial de nuestros vecinos californianos, además que este fin de semana se celebraron eventos importantes que ofrecieron a los visitantes opciones de entretenimiento como el Art Fest y la Expo Tequila”, dijo el funcionario estatal.

Publicidad