Morelia en Boca 2017 se lucirá con chefs y cocineras tradicionales

0
686
Publicidad

Los días 19, 20 y 21 de mayo se realizará el festival Morelia en Boca 2017, donde se reunirán 31 chefs nacionales e internacionales y 18 cocineras tradicionales de la Ruta Don Vasco.

Para celebrar este séptimo aniversario, se anunciaron 10 degustaciones, 16 catas y 11 cenas, y se integra a productores locales, cocineras tradicionales y chefs nacionales e internacionales.

Fernando Pérez, director del Festival, dio a conocer que para esta edición, el evento será más interactivo, pasará de ser un encuentro gastronómico demostrativo a uno degustativo, al permitir a los asistentes no sólo probar los platillos sino ayudar a los chefs y cocineras en su preparación

Los platillos de siete poblaciones de Michoacán, ubicados en la llamada la ruta turística Don Vasco, serán presentados en una zona especial de la Casa de la Cultura de Morelia, sede del festival, como una muestra de la cocina tradicional.

Platillos de Cuitzeo, Morelia, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tzintzuntzan, Uruapan y Paracho, conformarán la zona cero del corredor gastronómico, el cual contará con la los espacios tradicionales de Cocina Central, Villa Gourmet, y sección de catas y talleres, explicó el titular del festival.

Morelia en Boca este año rendirá homenajes a la cocinera Chepina Peralta, considerada como una de las promotoras más importantes de la gastronomía mexicana, y al enólogo Camilo Magoni, de origen Italiano, radicado en Tijuana.

La imagen de este año de Morelia en Boca se inspira en la cultura purépecha.

Comentarios

Comentarios

Publicidad