Lo mejor de Pénjamo se mostrará en la nueva imagen turística, a fin de detonar los atractivos de la zona.
“Mi lindo Pénjamo” es la campaña que la Secretaría de Turismo y el Comité ProTur, en la que operadores turísticos promoverán desde el Circuito del tequila, las zonas arqueológicas, el Festival del Globo además de la gastronomía, mismos que son algunos de los tantos atractivos con los que cuenta el municipio de Pénjamo.
Los atractivos de este municipio van desde los cultural e histórico hasta lo mejor de la gastronomía, y es que Pénjamo es reconocido por ser la cuna del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo; y por la producción de Tequila que el Circuito del Tequila, uno de los mejores atractivos de la Entidad, y mismo que en meses anteriores le hizo acreedor al premio al Mejor Producto de Turismo Activo, dentro de la categoría de Producto Enogastronomía en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, España.
Otros de los atractivos con los que cuenta el municipio son la zona arqueológica de Plazuelas, el Festival Internacional del Globo, balnearios con aguas termales, un Centro de Atención al Visitante y un atractivo que le ha dado fama mundial: Las cocineras tradicionales.
Gustavo Herrera Mosqueda, vicepresidente del Comité promotor, señaló es importante trabajar en lo que el municipio puede ofrecer a los turistas, por lo que es importante el apoyo que han recibido, así como los incentivos para promoverlos.
En Pénjamo se vive la historia y atractivos dignos de conocerse, y con la imagen turística que se presentó, y que facilitará el arribo de más viajeros a disfrutar el tequila, la cocina tradicional y el calor de su gente.