Música de Mineral de Pozos, con proyección internacional

0
571
Publicidad

Desde hace ya muchos años, el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, en Guanajuato, ha sido semillero y promotor de talentos culturales y musicales.

Diversos eventos como el Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos, el Festival de la Toltequidad, e In Mixcoacalli entre otros, han sido punta de lanza para el talento que radica, y que se conforma en este mítico pueblo minero.

Así, concebido a partir del jazz y ofreciendo una perspectiva armónica y rítmica que entrelaza conceptos argentinos y mexicanos, el Ensamble Daniel Torres es una muestra del talento que se ha gestado en Mineral de Pozos, presentándose en 2013 durante el Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos y después realizando giras por Argentina, Estados Unidos, y la República Mexicana.

La música del ensamble entrelaza ritmos y texturas del Jazz y el World Music, donde Daniel Torres incorpora el llamado “canto polifónico” u overtone singing, que requiere una habilidad extraordinaria para que una persona genere dos timbres de voz diferentes al mismo tiempo. Ensamble Daniel Torres está conformado por Cecilia Di Salvo en la melódica y voz, Luis Marín en el bajo, y Javier Rodríguez en la flauta, todos ellos dirigidos por Daniel Torres, en la guitarra y voz.

El Ensamble se formó en Agosto del 2013 y en tan sólo año y medio se han presentado en diversos foros y festivales nacionales e internacionales de Querétaro, Puebla, Aguascalientes, Guanajuato, Distrito Federal, Chicago, Indiana, Buenos Aires, entre otras ciudades. Además es en 2014 cuando producen su primer material discográfico llamado Construcciones Invisibles, que consolida este exitoso arranque del ensamble dirigido por Daniel Torres.

Es en este abril cuando dicha agrupación presenta el Tour 2015. En Guanajuato estarán en El Midi el 25 de abril, y en Gene Byron el 26, finalizando el miércoles 29 de abril en el Cuartel del Arte, en Aguascalientes.

Comentarios

Comentarios

Publicidad