Nada más patrio que celebrar con un vino de Guanajuato

0
417
Publicidad

El noveno mes del año es en el que los mexicanos sacamos nuestro lado más patrio y nada mejor que con un vino de Guanajuato para gritar ¡Viva México!.

Pero no te limites sólo la noche del 15, tienes los 365 días del año para disfrutar de este elíxir que el dios Baco tanto promovía.

Vamos a comenzar con un blend; esta mezcla de uvas blancas que crecieron en el valle que tiene una vista privilegiada a la Presa Allende, te va a sorprender de principio a fin.

Es una mezcla de Sauvignon Blanc, Chardonnay y Semillón. El creador de esta maravilla es Viñedo San Miguel.

No hay persona que se le resista al rosé, y a este espumoso único de la región, mucho menos. En los campos aledaños de una de las haciendas que perteneció al marido de La Malinche,  Juan Jaramillo, crece el Merlot y el Sangiovese, que dan vida a dos vinos espumosos que te dejarán pidiendo más. Hablamos de Tierra de Luz, el único viñedo – hasta hoy- en León y que el 1 de octubre tendrá su vendimia, por si quieres disfrutar más de esta casa.

Y como no hay tinto malo, te dejaremos tres opciones de tarea, para que nos cuentes qué te parecieron.

El primero con el que comenzaremos es el Blend de Guanamé, este viñedo se encuentra en San Felipe, conocido como San Felipe Torres Mochas, pegadito a San Luis Potosí. La mezcla del Merlot, Malbec, Tempranillo y Syrah lo hacen muy amigable para los paladares que gustan de beber vino a diario.

Tres Raíces es el viñedo que esta justo en la línea que separa a Dolores Hidalgo, C.I.N. de San Miguel de Allende. Ahí se produce una mezcla muy peculiar: Nebbiolo Sangiovese. Esa mezcla es un poco más fuerte en aromas y sabores que la recomendación anterior, pero en definitiva, apta para los paladares que gustan acompañar un buen corte de carne con vino tinto.

Producido en el primer viñedo del Estado de Guanajuato de la nueva era del vino, Nebbiolo es una etiqueta de Cuna de Tierra que es garantía en temas de aroma y paladar. A pesar de llevar ese nombre en etiqueta, Nebbiolo es una mezcla de Malbec, Tempranillo y por supuesto, la uva de la niebla, Nebbiolo.

Es una de las tantas joyas de Cuna de Tierra que deberás probar, por lo menos, una vez en la vida.

Si decides probar alguna de las opciones anteriores, lo puedes encontrar en #TomaVinoDeGto.

Publicidad