Nada mejor que celebrar el día de la tierra desde Cozumel

0
722
Publicidad

Cozumel, la isla más visitada de México celebró el día de la tierra y nada mejor que el gran respiro que está recibiendo el planeta para conmemorarlo.

Es un gran destino pujante, con gran conectividad, infraestructura y un Gobierno abierto a la inversión en búsqueda constante de acciones que beneficien a la naturaleza y garanticen un futuro más sustentable.

La isla Cozumel, no sólo protege al 70 por ciento de su superficie, tanto terrestre como marina para la conservación de la naturaleza; sin olvidar que cuenta con el inicio de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, el Arrecife Mesoamericano.

En este sentido la inactividad de la industria turística ha propiciado que los arrecifes de coral tengan un descanso y que puedan recuperarse de los daños que, aún sin hacerlo de forma consciente, provoca la actividad del buceo.

“Cozumel ha evolucionado mucho en materia ambiental y puede tomarse como ejemplo nacional e, incluso, internacional, ya que a partir de las medidas implementadas para cuidar los arrecifes, se llevarán a cabo en el destino mejores prácticas ambientales que involucren a todos los sectores de la sociedad”, explica Pedro Joaquin Delbouis, alcalde de la isla.

“Tenemos implementados todos los protocolos de seguridad sanitaria para prevenir lo más posible el contagio entre los Cozumeleños y de esa forma estar listos para recibir con los brazos abiertos a los viajeros en cuanto sea posible retomar nuestras actividades”, finalizó,

Publicidad