Nicaragua va por el turismo español

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La ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, presentó en Madrid el plan especial de su país para promover este sector, marcado por la «diversidad», la «multietnicidad» y que va «mucho más allá del sol y la playa».

En una conferencia de prensa en la sede de la Secretaría General Iberoamericana, Campell explicó las características de su país, a donde llega anualmente más de un millón y medio de turistas procedentes sobre todo de Alemania, Reino Unido y España.


«El nuestro es un país de lagos y volcanes. El país del gran poeta Rubén Darío. El más grande y seguro de Centroamérica y que no requiere ninguna visa para ser visitado», afirmó Campbell.

Según dijo, «la diversidad histórica y étnica» es algo «crucial para el turismo» y «fundamental para el desarrollo de la actividad económica» de este sector en Nicaragua.

«Quien venga a Nicaragua podrá interaccionar con nuestra gente, conocer de buena mano nuestra cultura, nuestra gastronomía», aseguró la ministra, quien además destacó la «belleza» de las ciudades coloniales y la «riqueza natural» de su país, así como la «diversidad cultural e histórica» que «une» al país centroamericano «con los países iberoamericanos».

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