Nombran nuevo Presidente de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

0
548
Publicidad

Tras la solicitud de licencia de Mauricio Trejo Pureco, como Presidente Municipal de San Miguel de Allende, la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, propuso y aceptó que el nuevo Presidente de la Asociación, sea el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña, quien se venía desempeñando como Vicepresidente de la misma, durante la asamblea que se realizó en Acapulco, Guerrero.

Así mismo, durante la reunión los integrantes de la ANCMPM firmaron una carta de intención con la Secretaría de Turismo para promocionar y apoyar el turismo cultural en los 11 sitios patrimonio mundial que tiene México. Documento que afirma su compromiso de seguir colaborando para definir estrategias conjuntas para preservar y aprovechar de manera sustentable sus atractivos culturales.

A nombre de la Secretaría de Turismo, Francisco de la Vega, Director General de Innovación del Producto Turístico, explicó que la SECTUR se ha fijado entre sus objetivos, potenciar la preservación  y conservación del patrimonio tangible e intangible, “que con su puesta en valor se refleja en una impòrtante fuente de desarrollo económico regional sustentable e inclusive, que además permite el posicionamiento del país en el extrabjero. Por tanto, hablar del turismo cultural es hablar del patrimonio cultural mexicano que tienen nuestras ciudades”.

El alcalde interino de San Miguel de Allende, José Luis Chagoyán Cabrera, participó en la segunda asamblea ordinaria de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en la que se comprometió a trabajar a favor de San Miguel de Allende y de las ciudades patrimonio

 

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad