La Secretaría de Turismo de Chiapas dio a conocer que para su reactivación le apostarán todo a la práctica de deportes extremos tales como el paracaidismo, el kayak y escalar en montañas.
Todos sabemos que tras la pandemia de covid, la economía, el turismo y prácticamente toda la normalidad se disolvió. Los estados se han visto obligados a generar una nueva manera de volver a activar todos estos sectores.
Chiapas, particularmente, le está apostando a los deportes extremos. Esto se debe a dos razones: la primera, porque tiene todo para hacerlo y la segunda: porque sabe que en México, pocos estados pueden ofrecer este tipo de turismo.
Esta entidad tiene lugares extraordinarios para practicar Kayak, paracaidismo y otro tipo de deportes extremos sobre todo en las zonas que pertenecen al Océano Pacífico, a la Sierra Madre y a la Altiplanicie Central, lo que está absolutamente cubierto de selvas, bosques de niebla y manglares.
Chiapas tiene los lugares exactos para la practica de estas actividades:
*Las cascadas de Agua Azul a 133 kms de San Cristóbal de las Casas, es uno de los lugares turísticos de Chiapas más espectaculares e inolvidables.
*La Laguna Miramar que se encuentra en la Reserva Integral de la Biosfera de Montes Azules a una altitud aproximada de 200 metros, rodeada de montañas bajas. Además abarca una parte de la Selva Lacandona donde hay grutas y pinturas rupestres. También es posible admirar en su hábitat natural a tortugas, monos arañas y saltar del susto con los aullidos de monos saraguatos.
*Y no se nos puede pasar el hermosísimo Cañón del Sumidero. Su vegetación, fauna silvestre, alto vapor geológico y caídas de agua que alimentan el Río Grijalva, hacen del cañón uno de los lugares turístico de Chiapas que tienes que conocer.