Planear tus vacaciones con solo un comando de voz: la IA en el turismo

0
229
Publicidad

Si eres de las personas que aman viajar pero les causa un tremendo colapso planear los viajes, la Inteligencia Artificial (IA) te hará el trabajo completo.

Gracias a Gemini Advanced, la versión de pago de este chatbot, pronto podrás hacer itinerarios de viaje con un simple comando.

En conjunto, están reforzando las opciones de planificación de viajes para AI Overviews, la función de IA que lanzó este año para la búsqueda tradicional en Google.

AI Overviews había estado disponible solo para EE. UU., pero a partir de esta semana, se expandirá a más países.

Google reveló estos planes en su conferencia anual para desarrolladores, Google I/O, evento que el CEO de Google, Sundar Pichai, describió como: «la versión de Google del Eras Tour con menos cambios de vestuario». Para probar las primeras versiones de estas nuevas herramientas, se puede optar por experimentar con Google Search Labs.

Creación de itinerarios en Gemini Advanced

Sissie Hsiao, vicepresidenta de Google y gerente general para las experiencias de Gemini, utilizó un ejemplo de viaje para ilustrar cómo el chatbot está avanzando hacia el objetivo de ser un «verdadero asistente de IA».

El ejemplo comenzó con un comando: “Mi familia y yo vamos a Miami por el Día del Trabajo. A mi hijo le encanta el arte y mi esposo realmente quiere mariscos frescos. ¿Puedes obtener mi información de vuelo y hotel desde Gmail y ayudarme a planificar el fin de semana?”

En segundo plano, la IA crea opciones de viaje potenciales a partir de múltiples fuentes de información. “El resultado es un plan de vacaciones personalizado”, explicó Hsiao.

Con el itinerario del vuelo, la IA sabe que necesita crear un plan que se ajuste a la duración del viaje y permita tiempo antes y después de cada vuelo.

Google lanzó Gemini Advanced en febrero con su modelo de IA más actualizado en ese momento. Ahora, la plataforma está recibiendo una actualización con el último modelo de IA de Google, Gemini 1.5 Pro, disponible en 35 idiomas.

*Con información de agencias

Publicidad