Podrás comprar tours y actividades desde Google

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El mayor temor de los vendedores de tours y actividades ha cobrado vida: Google venderá las experiencias desde el buscador.

Algunas notas en la red resaltaron que lo hizo “silenciosamente”, lo cierto es que nadie sabemos utilizar al 100% esta maravilla del internet.

El impulso a su nueva herramienta la ha hecho en plena temporada de confinamiento por la pandemia del 2020, y hasta ahora, sólo de algunos destinos.

Como ya lo sabes, Google recaba cierta información para pulir tus búsquedas, por lo que en tus próximas vacaciones, no te sorprenderá con su propio negocio prioritario de publicidad para cierto tipo de actividades en el destino que vas a visitar.

Por ahora, sólo es visible para un pequeño porcentaje de usuarios. El camino será que Google, al lanzar  esta nueva unidad de publicidad, será atractivo para empresas como Viator, GetYourGuide y Tiquets, por ejemplo.

El recuadro publicitario aparecerá en la parte superior de la página o en la pantalla de resultados de búsqueda de Google, por encima de otros anuncios de pago y de los resultados orgánicos, y presenta cinco actividades y un proveedor que aparece en los resultados de búsqueda iniciales de cada uno.

La captura de pantalla a continuación, refiere a la búsqueda de “cosas por hacer”, que enseña varios tours de Berlín de GetYourGuide y Viator. Los viajeros eventualmente terminan en Viator o en GetYourGuide para reservar las entradas del tour.

Los usuarios son dirigidos desde Google a las páginas de reserva de Viator o GetYourGuide, por ejemplo, lo cual es genial para la experiencia del usuario, y permite convertir a quienes buscan actividades en reservas efectivas.

Sin embargo, si los clientes no encuentran lo que están buscando, entonces se podría decir que podrían volver a Google para obtener más opciones en lugar de navegar por los sitios de los proveedores, debido a la forma en que se configura la navegación.

Esta es la forma en que la nueva unidad de publicidad aparece para “cosas que hacer en Amsterdam”, y debajo hay una captura de pantalla de “cosas que hacer en París”.

En esencia, como hace con hoteles y vuelos, Google prefiere su propia unidad publicitaria antes que los enlaces gratuitos de la competencia.

Lo que te mostramos es sólo una prueba y podría verse modificada; pero en los ejemplos que te mostramos, Google prefiere esta nueva unidad publicitaria antes que otros enlaces publicitarios de pago.

En México, tanto para destinos internacionales como para destinos nacionales, aún no se encuentra habilitado (a la fecha de la publicación de esta nota).

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