Presentan en Puerto Vallarta exposición de Iván Puig

0
727
Publicidad

Puerto Vallarta se distingue de otros destinos de playa por su amplia oferta cultural, donde se pueden realizar visitas a museos y monumentos, caminar por su centro histórico, así como admirar muchas otras manifestaciones de la cultura tradicional.

Festivales de cine, teatro, danza y música, acompañados por una extensa programación de exposiciones y representaciones escénicas que se van proponiendo a lo largo de la temporada, han logrado aumentar la cantidad de turistas atraídos por la riqueza cultural del destino.

Es por ello, que la Oficina de Proyectos Culturales (OPC), ha logrado llevar a Puerto Vallarta exposiciones como la del destacado artista mexicano, Iván Puig, quien desde el pasado 28 de marzo exhibe piezas únicas rompiendo con el esquema de lo establecido. Sobre la exhibición, la promotora cultural  María José Zorrilla, explicó que se trata de la obra de un artista plástico que hace un interesante documental, “él recrea un carrito inventado para recorrer las vías de tren de México y acercarse a las poblaciones apartadas del país en una especie de reencuentro entre el ayer y el futuro”.

Por otro lado, uno de los lugares más emblemáticos de Vallarta es la Biblioteca y Centro Cultural Los Mangos que se ha distinguido por ofrecer espacios para la expresión artística a través de cursos y talleres de artes plásticas, ballet, danza aérea, flamenco, ajedrez, dibujo, fotografía digital, canto, piano, pintura y teatro. Además recibe conferencias, exposiciones y encuentros de artistas nacionales e internacionales.

A lo largo del año, el Centro Cultural Cuale presenta obras de autores locales y regionales además de impartir talleres muy variados para el aprendizaje de diferentes instrumentos musicales, danza, artes visuales, fotografía, teatro, artes plásticas, y al término de cada ciclo se montan exhibiciones. También ofrece conferencias, muestras de cine y presentaciones de libros, entre muchas otras actividades.

Otra opción después de pasar un día en la playa, de broncearse y disfrutar de la rica gastronomía vallartense, es la de asistir a una buena puesta de teatro y para ello, recientemente se integró a la oferta el teatro “Stages”, de la compañía teatral “Act II Enternainment”, que aporta color y sofisticación a la vida nocturna del destino. Ubicado en la Zona Romántica, funciona todo el año, presentando una cartelera de gran calidad dando apoyo al talento local con un programa dirigido a niños, adolescentes y adultos.

En el mismo complejo, “The Red Room Cabaret” presenta shows de comediantes y cantantes de cabaret y “Encore Piano Bar” es un lounge elegante para divertirse y disfrutar de deliciosos cocteles y bebidas.

Comentarios

Comentarios

Publicidad