Promoverán a Guanajuato en distintas Ferias del Mundo

0
420
Publicidad

Guanajuato le apuesta a la atracción de turistas del extranjero, por lo que durante 10 días participará en distintas Ferias de Turismo en el mundo.

A fin de dar promoción a los destinos con los que cuenta el estado en destinos como Estados Unidos, España, Colombia y Francia, mismos que en los últimos años se han vuelto muy importantes para el estado ya que es de estos países de donde acuden el mayor número de turistas.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo señaló que es importante, dar a conocer a los operadores turísticos de los atractivos que tiene el ya denominado Destino Cultural de México.

Entre las Ferias de Turismo a las cuales el estado asistirá son la Feria de Turismo de Japón, invitados por la asociación japonesa de agencia de viajes, para después continuar en la Feria de Turismo en Francia, que es nuestro cuarto mercado más importante del extranjero, además participará en la Feria de Turismo de Brasil y en la Feria Internacional de Turismo en Argentina.

Cabe destacar que las visitas de los turistas extranjeros crecieron más del 50% en tres años, por lo que las estrategias para posicionar el estado se han fortalecido esto a través de los Agentes GTO de los cuales ya existen más de 800 a nivel internacional, esta certificación es a través de la página de la Secretaría por lo que está ya está en Portugués y en un mes más estará en Ingles para certificar agentes de Estados Unidos.

Finalmente la Secretaría de Turismo del Estado participó en la XXI Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se realizó en Medellín, Colombia, con el objetivo de continuar con las acciones de promoción y posicionamiento e internacionalización de los destinos guanajuatenses.

Comentarios

Comentarios

Publicidad