Promoverán oferta turística de México en Serie Internacional de NFL

0
1000
Publicidad

El próximo 21 de noviembre se llevará a cabo en el estadio Azteca el primer juego de la Serie Internacional de futbol americano que abrirá con los equipos Oakland Raiders ante los Houston Texans.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal, Enrique de la Madrid Cordero, señaló que México ha sido honrado al ser seleccionado por la NFL para recibir un juego de temporada regular.

Por ello, el funcionario indicó que aprovecharán la oportunidad para dar a conocer a nivel internacional la amplia y maravillosa oferta turística de México.

Además destacó que el programa VisitMexico del Consejo de Promoción Turística de México fue el principal promotor que permitió el retorno al país de este encuentro deportivo.

“Esperamos aprovechar la popularidad de la NFL en Estados Unidos y mercados internacionales para presentar la increíble oferta turística que México ofrece”, indicó.

Los dueños de las franquicias de la National Football League (NFL) Liga Nacional de Fútbol Americano, aprobaron una resolución en 2015 para ampliar la capacidad de jugar partidos de Series Internacionales de temporada regular hasta el 2025 y permitir a la Liga jugar en países fuera de Reino Unido.

El éxito de las Series Internacionales en ese país ha ayudado a aumentar el doble la audiencia televisiva  de los juegos de la NFL en domingo; así como la audiencia del Super Bowl, la cual aumentó en más de 75 por ciento.

El juego será transmitido en vivo por ESPN en los Estados Unidos y en Televisa y ESPN en México, siendo éste el primer Monday Night Football de la historia en ser jugado fuera de territorio estadounidense.

“Expandir nuestras Series Internacionales de temporada regular a México marca un paso importante en nuestro continuo crecimiento a nivel internacional”, afirmó el Comisionado Roger Goodell. “Tenemos una gran base de fans apasionados en México y sabemos que la atmósfera en torno al juego será excepcional”, agregó.

Publicidad