Promueve la Ciudad de México programa “Mis Raíces” en Estados Unidos

0
936
Publicidad

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, continúa la gira de trabajo de los programas “Mis Raíces” y “Toca Puertas”, en ciudades de Estados Unidos como el caso de Chicago, Illinois, con objeto de seguir impulsando el creciente flujo de turistas México-Americanos a la capital mexicana.

La promoción de los programas incluyó reuniones con integrantes del consulado general de México, agentes de viajes, cámaras y asociaciones, tour operadores, representantes de las diversas comunidades de mexicanos y periodistas especializados en turismo, a fin de presentar los nuevos productos y servicios de lo que ya es la Capital Turística, Cultural y Gastronómica de América Latina.

En 2015 poco más de 1 millón 239 mil turistas norteamericanos visitaron la Ciudad de México, 20 por ciento más que en 2014.

Estados Unidos es el principal mercado internacional con el 37 por ciento del total de turistas internacionales, seguido de Colombia, España, Brasil, Argentina y Canadá, dio a conocer la secretaría.

Los turistas norteamericanos tienen una estancia promedio de 4 noches en la Ciudad de México y un gasto de 895 dólares, lo que generó en 2015 una derrama económica de casi mil 110 millones de dólares.

En la gira de trabajo también participan el Consejo de Promoción Turística de México, Aeroméxico y Mexitours.

El Programa “Mis Raíces”, lanzado en 2014, está dirigido a los más de 35.4 millones de México-Americanos y a los ahora 96 mil México-Canadienses radicados en Norte América.

Mis Raíces, cuenta con paquetes especialmente diseñados para conocer la cultura, gastronomía e historia de la Ciudad de México y del país. Dichos paquetes incluyen desde 1 hasta 7 noches de estancia.

Publicidad