Proponen estrategia de 6 pasos para regresar al turismo a León

0
656
Publicidad

El experto en marketing digital, Engel Fonseca, se reunió con prestadores de servicios turísticos de León, Guanajuato para ofrecerles una estrategia viable y segura para el regreso del turismo a la ciudad.

Con una plática que fue una verdadera capacitación para el sector turístico, Engel Fonseca  comentó que el Turismo comenzará de manera local y que habrá muchos temas fundamentales en el tema del consumo reconociendo que el sector está totalmente parado.

El especialista aseguró que recomienda al gremio crear certidumbre y  canales de comunicación adecuados donde el mensaje sea la seguridad del no contagio de coronavirus en cualquiera de los establecimientos de la ciudad, tales como restaurantes y hoteles.

En su charla, Fonseca aseveró que para él la clave del regreso de los vistitantes es ofrecerles un seguro contra covid, lo que varios empresarios y líderes del gremio no viaron viable por el costo que esto les implicaría. Eso sí, todos se comprometieron a buscar alternativas Hablo de los distintos protocolos y de la importancia de estar capacitados en el tema Covid.

Sin embargo, el especialista hizo énfasis en una estrategia de 6 puntos para que los prestadores de servicios turísticos no pierdan más tiempo y empiecen a implementar a partir de ya esta modalidad:
1. La implementación de pruebas para la detección del covid. Engel aseguró que con tomar la temperatura puede ser suficiente.

2. Aislar a contagiados, pero solamente del segmento élite.

3. La preparación y reacción rápida de los colaboradores en lugares públicos y establecimientos.

4. El distanciamiento social parcial dentro de los sitios.

5. Promover las medidas de higiene necesarias entre todos, tanto empleados como clientes.

6. Campaña de Percepción contra el miedo. «La confianza se construye sola. Es necesario que cualquier prestador de servicios sea honesto con el cliente y se esfuerce en otorgarle una buena experiencia de viaje», dijo Fonseca.

Engel aseguró que la clave de la reactivación del turismo en cualquier parte será la de construir la confianza del usuario.

 

Publicidad