Puerto Vallarta legaliza matrimonios entre parejas del mismo sexo

0
1066
Publicidad

Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los lugares más románticos y favoritos para el turismo gay, y en este contexto, la Oficialía del Registro Civil informó que ya cuenta con los formatos para llevar a cabo matrimonios igualitarios, con lo cual se podrá celebrar el contrato civil entre parejas del mismo sexo en este municipio de Jalisco.

Según datos de la Secretaría de Turismo Federal, Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos favoritos para la comunidad LGBT en México, siendo este sector de los más dinámicos de la economía, negocios y turismo de esta ciudad.

“Estamos en actitud de entregarles un acta que cumpla los requisitos que marca la ley, atendiendo a la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, comentó el oficial del Registro Civil, Irwin Ramírez Castillejos, quien detalló que la intención es que en esos casos, en las actas no aparezcan los nombres de los contrayentes como “el” y “ella”, sino con independencia del sexo al que pertenezcan.

El funcionario explicó que “ya ha habido solicitudes de matrimonios igualitarios, hemos tenido pláticas con diversos grupos y a su vez también estaban esperando que se modificara el sistema, que los formatos vinieran de una forma por decirlo así, más respetuosa, en la definición de los contrayentes. Ahora, en el caso de los matrimonios igualitarios, se denominan “primer contrayente” y “segundo contrayente”.

Refirió que existe una solicitud de matrimonio igualitario pendiente de cumplimentar los requisitos, cuya ceremonia se programará de acuerdo a la agenda del Registro Civil.

Cabe recordar que en el documento recibido por el Congreso del Estado en enero pasado, se declara la invalidez de los artículos 260, 258 y 260 BIS del Código Civil del Estado de Jalisco, los cuales señalan que sólo un hombre y una mujer pueden contraer matrimonio.

Con esta nueva legislación se espera que en Puerto Vallarta aumente el número de parejas LGBT que puedan celebrar una boda civil y luna de miel en uno de los lugares más amigables del mundo.

Comentarios

Comentarios

Publicidad