Punto Guanajuato sorprende a los españoles en Madrid

0
622
Publicidad

Con actividades gratuitas que continuarán hasta el próximo 31 de enero en Madrid, Punto Guanajuato México ha resultado ser un gran atractivo para el público español, el cual ha quedado maravillado con las bondades culturales, artísticas, gastronómicas y turísticas del también llamado Destino Cultural de México.

A lo largo de cuatro días, Punto Guanajuato México ha causado furor entre los visitantes quienes han tenido la oportunidad de acercarse a lo que se ofrece en la entidad en el tema turístico al recibir información y folletería de los destinos.

La experiencia que Punto Guanajuato México ofrece es completa y ha logrado conquistar al público con sus actividades; los talleres gastronómicos han permitido conocer los secretos culinarios de los chefs Bricio Domínguez y Mónica Solís, así como de la cocinera tradicional María Consuelo Venancio, especialista en tortillas ceremoniales.

COMIDA

Todos los días en punto de las 18:30 horas, los visitantes se congregan para disfrutar del Cine Club, donde hasta el momento se han proyectado las películas: Hidalgo, la Historia Jamás Contada; La Leyenda de las Momias de Guanajuato; y El Estudiante.

De igual manera, la exposición de artesanías originarias de los municipios de San Miguel de Allende, Celaya, Salamanca y Comonfort, han encantado a todos; sin embargo, la presencia del artesano molcajetero de Comonfort ha sido la sensación.

Pero el plato fuerte de Punto Guanajuato México es sin duda la presencia de la gastronomía del Estado; hasta el momento se han ofrecido ocho degustaciones de tapas y botanas elaboradas por los chefs Domínguez y Solís; así como igual número de catas de tequilas, ates y vinos guanajuatenses guiadas por la somelier Delia Cendejas.

Comentarios

Comentarios

Publicidad