Puntos clave que debes saber de FITUR 2018

0
1084
Publicidad

La trigésima octava edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) convierte a la ciudad de Madrid en la capital mundial del turismo entre los días 17 y 21 de enero.

Es el escaparate donde a través de cinco jornadas, se dan a conocer las últimas propuestas, destinos y tendencias del turismo mundial.

A continuación te presentamos algunos datos y cifras relevantes de FITUR 2018:

*Se prevé que FITUR 2018 generará para Madrid un impacto económico de 260 millones de euros, con lleno de hoteles y una fuerte actividad de todos los sectores vinculados al turismo como restaurantes y locales comerciales y de ocio.

*Esta edición de Fitur será la más tecnológica y amplia de todas las celebradas hasta ahora.

*La feria ocupa una superficie de 65 mil 500 metros cuadrados, un 4 % más que en la edición anterior. También acoge a 816 expositores titulares, un 8 % más.

*Reúne a más de 10 mil empresas participantes de 165 países y regiones.

*Este año, como novedad, se han incorporado Bangladesh, Bosnia-Herzegovina, Santo Tomé y Príncipe y la República Árabe de Siria.

*Se incorporan a la oferta internacional Azerbaiyán, Bielorrusia, Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Letonia, Mauricio, Puerto Rico y Ucrania, países que ya habían participado a través de empresas de sus territorios y que ahora vuelven a FITUR con representación oficial

*Se esperan 250 mil visitantes entre profesionales y público en general.

*Para esta edición, las regiones cuentan con mayor incremento de participación. África registra un un 21 %; Asia y Pacífico, un 19 %, y Europa, un 15 %.

*Se realizará un programa de encuentros B2B “Workshop Hosted Buyer”, donde está previsto que se organicen 6 mil 200 citas entre los 135 compradores internacionales.

*La feria cuenta también con stands dedicados a empresas de diferentes sectores como Avanza o CaixaBank, entre otras muchas; una sección monográfica dedicada a festivales de músicaFitur Festivales–; otra dedicada al turismo LGTBFitur Gay LGTB–; otra para el turismo de saludFitur Salud–; y otra para el turismo de comprasFitur Shopping–.

*Fitur 2018 se presenta al público como una ‘feria aumentada’, moderna y tecnológica. La mayoría de los stands cuentan con novedades como robots o gafas de realidad virtual. El objetivo principal es, a través de aplicaciones, desplegar su funcionalidad con tecnología 5G, la cual todavía se encuentra en proceso de estandarización. Para dar a conocer estas novedades, además de indagar en el mundo del marketing con diversas empresas tecnológicas, Fitur crea las secciones FiturtechY y Fitur Know-How & Export.

*Rusia tiene un stand dedicado al Mundial de Fútbol 2018

Durante los tres primeros días de FITUR (17, 18 y 19) es exclusiva para profesionales, en horario de 10:00 a 19:00 horas; y los dos últimos días de acceso para todo el público, en horario de 10:00 a 20:00 horas el día 20 y de 10:00 a 18:00 horas el día 21.

El precio de las entradas de venta para el público es de 9 euros, si se adquieren a través de la web oficial o en las propias taquillas de IFEMA por 10 euros.

Publicidad