¿Qué hacer en Yucatán fuera del manual del viajero?

0
399
Publicidad

Irte de viaje a Yucatán será toda una aventura, pero más allá de los clásicos, te tenemos algunas actividades que quizá no tenías en el radar y que te encantarán.

 Uno de los imperdibles son las zonas arqueológicas, ya que son Patrimonio de la Humanidad y parte de las Siete Maravillas Modernas del Mundo Moderno.

Otro imperdible es la gastronomía milenaria, que se ha convertido en un referente.

Ahora te contaremos de algunas actividades que te podrían gustar y así, llevarte una gran experiencia al visitar Yucatán.

 Descubre Yucatán desde el aire

Esta actividad es para los más aventureros. Podrás volar a 600 metros de altura sobre una de las playas más hermosas de Yucatán, donde tendrás la experiencia de viajar en una de las aeronaves más pequeñas y seguras que hay, mientras disfrutas de la vista del bello puerto de Chuburná, en un vuelo individual.

Otra opción será emprender el vuelo a bordo de iFly que te llevan en un recorrido por las alturas, mientras disfrutas de los destinos turísticos más emblemáticos de Yucatán, como  Celestún, Izamal y Uxmal.

Snorkel entre barcos hundidos

 En la época colonial, Sisal fue un puerto comercial que durante la temporada de auge, funcionó como entrada principal para el desembarque de buques procedentes de La Habana.

En este lugar, los viajeros pueden adentrarse a través de un paseo por el mar, donde es posible practicar snorkel a aproximadamente 4 metros de profundidad y observar un barco británico de vapor, hundido.

Si realizas esta actividad en días con mucho sol, que es cuando luce toda la estructura de la nave ¡te encantará la experiencia!

Si eres fan de los mini pigs, esto te interesa

 Si te encantan los mini pigs y el mar, esta actividad es para ti. En Puerto Progreso hay una actividad gratuita que permite que nades junto a mini cerditos.

Además de nadar con ellos, podrás visitar a estos encantadores cerditos en su corralito durante cualquier día de la semana; si el objetivo es nadar con ellos, podrás hacerlo solo de jueves a domingo, de 12 a 13 hrs. 

Publicidad