Querétaro se llena de música y tradición en las fiestas patrias

0
78
Publicidad

Una de las épocas más importantes en la historia de México está por vivirse. El recuerdo de las  “Tertulias literarias” entre los Corregidores para planear la Independencia, invade las calles de Querétaro y recuerda la conmemoración de un año más de este acontecimiento que significó un parte aguas en la definición del país como lo conocemos ahora.

A propósito de estas fechas, se tienen preparadas un sinnúmero de actividades pensadas especialmente para los queretanos y para todos los visitantes que se den cita para vivir las fiestas patrias de una manera única. Todos los eventos serán de entrada libre.

En la capital, la celebración comenzará el 12 de septiembre con la cabalgata “Ignacio Pérez”, la cual rememora el camino que recorrió este personaje cuando llevó el mensaje de Josefa Ortiz de Domínguez al cura Miguel Hidalgo. En este evento participarán cientos de jinetes del estado que salen de la Plaza de Armas, pasando por las calles más importantes del Centro Histórico, para después dirigirse hacia el pueblo de Dolores Hidalgo en Guanajuato.

Al siguiente día, el homenaje a los Niños Héroes en el monumento construido en su honor, estará acompañado por el concierto del grupo Belanova que se llevará a cabo en la Plaza de Armas a las 8:00 p.m.

El 14 de septiembre la fiesta continuará con la presentación de la banda Pequeños Musical, quienes interpretarán sus mejores éxitos, a partir de las 8:00 p.m. en la Plaza de Armas, para poner a bailar a todos los asistentes.

Para el 15 de septiembre, el tradicional Grito de Independencia y la Verbena Popular con música en vivo y muestras gastronómicas serán los protagonistas de la noche, aunque las actividades comenzarán desde las 7 p.m. con la Banda de Música del Estado, seguida del Grupo Catalizados a las 9:30 p.m., para después dar paso al gobernador con su discurso del Día de la Independencia y cerrar la noche con el concierto de la Sonora Dinamita.

El tradicional desfile cívico-militar recorrerá el centro de la ciudad el 16 de septiembre para reunir a todos los visitantes en la calle de Constituyentes, por la noche la Original Banda Limón pondrá el ambiente en la Plaza de Armas a partir de las 8:00 p.m.

La reconocida cantante María José será la encargada de poner el broche de oro a la celebración de las Fiestas Patrias en el estado cuna de la Independencia mexicana, con un concierto que dará inicio en punto de las 8:00 p.m. del 17 de septiembre.

Otros municipios del estado también ofrecerán actividades tradicionales de estas fechas, como la Fiesta de los Concheros en el Templo de la Santa Cruz del 12 al 15 de septiembre, cuando se conmemora la preservación de la Danza Conchera que existe desde la época de la conquista. En Juriquilla, la música y la gastronomía enmarcarán la tradicional corrida de toros del 15 de septiembre a las 6:00 p.m. a cargo del rejoneador Emilio Gamero y los matadores Ignacio Garibay y Arturo Saldívar.

Si lo tuyo no es la tauromaquia, ese mismo día, el Festival del vino en la casa Vinícola Santiago Apóstol en Tequisquiapan, te espera para que disfrutes de una experiencia inolvidable que iniciará a las 12 del día con un desfile por el centro del municipio.

Las Fiestas Patrias también marcan el final de la temporada de vendimias en el segundo estado productor de vino más importante de México. El cierre correrá a cargo de los Viñedos Azteca el 16 de septiembre, cuando recibirán a todos los visitantes para que formen parte del pisado de la uva, la bendición de la cosecha, una cata maridaje, además de espectáculos ecuestres y música en vivo. La cita es a partir de las 12:00 p.m. y tiene un costo de $1,250.00 pesos.

Este año, la Secretaría de Turismo de Querétaro proyecta una ocupación hotelera del 80 por ciento durante el próximo fin de semana, gracias a los más 30 mil 500 turistas que se espera lleguen a Querétaro, dejando una derrama económica de 154.6 millones de pesos, 10 por ciento más que el año pasado.

Comentarios

Comentarios

Publicidad